Inicio Entretenimiento Netflix prueba su primer canal con transmisión programada

Netflix prueba su primer canal con transmisión programada

Netflix eligió a Francia para probar “Direct”, su primer canal que emite exclusivamente contenidos de su plataforma pero con una grilla programada como la de cualquier señal de televisión.

Según informó el sitio especializado estadounidense Variety, el canal está disponible desde ayer jueves para algunos de los suscriptores del gigante del streaming en Francia, accesible desde el cuadro de búsqueda de la misma plataforma a través los decodificadores de algunos grupos de proveedores de cable y banda ancha en el país.

Cuando el usuario elige Direct en el menú tendrá a disposición una programación que en esencia no difiere de la grilla de cualquier canal digital: con películas, series y documentales de Netflix emitidos en “tiempo real”, sin siquiera tener la posibilidad de rebobinar o adelantar.

OTRO PUBLICO.

La propuesta, aunque en fase de prueba, parece ir en contra de la marcada tendencia de la industria audiovisual de experimentar los contenidos a demanda, y que justamente inició Netflix hace más de una década.

Sin embargo, la empresa esgrimió sus razones; en su sitio web, se explicó que eligió Francia para testear su primer canal lineal por el nivel de “consumo de televisión tradicional” que mantienen los galos, pese a la difusión de las plataformas de streaming.

“A muchos espectadores les gusta la idea de una programación que no requiera que elijan lo que van a ver a continuación”, señaló la compañía, y agregó: “Ya sea por falta de inspiración o porque estés descubriendo Netflix por primera vez, podés dejarte guiar sin tener que elegir un título en particular y así dejarte sorprender por la diversidad del catálogo de Netflix”.

Otro factor en juego es la búsqueda de la compañía por atraer al público de la tercera edad, que se ha mantenido en mayor proporción alejada del streaming.

Direct tuvo un lanzamiento acotado ayer jueves, pero se espera que a comienzos de diciembre se extienda a la gran parte de los alrededor de 9 millones de suscriptores que tiene la empresa en Francia. (Télam).