Inicio Entretenimiento Netflix sube un clásico de todos los tiempos

Netflix sube un clásico de todos los tiempos

Netflix cuenta en su catálogo con una serie de film clásicos que cualquier amante del cine no puede dejar de ver. De la saga de El Padrino hasta Seven o Belleza Americana (ya considerada un clásico), forman parte de una interesante plantilla de grandes obras que hoy se pueden disfrutar vía streaming.

Sin embargo, la N gigante subirá este viernes una de las películas más celebradas por el creador de El Padrino, Francis Ford Cóppola.

Se trata de Apocalypse Now Redux: si bien no es la original de 1979, es la versión que el mismo director lanzó en 2001, con 49 minutos más que la original, y como antesala del «corte final» que Coppola hizo en 2019 para festejar los 40 años del film.

Para esta segunda versión, Coppola, junto con el editor y colaborador de muchos años Walter Murch, agregaron 49 minutos de material que se había eliminado del original lo que representa una reedición significativa de la versión inicial.

IMPACTO.

El film, escrito por Coppola, y John Milius, está protagonizado por un elenco estelar: Marlon Brando, Robert Duvall, y Martin Sheen, entre muchos otros.

«Apocalypse Now Redux es de visión imprescindible no sólo para aquellos que nunca vieron la película, o sólo vieron su versión original, sino también para los espectadores que recuerdan el impacto que producía Apocalypse Now en la sagrada oscuridad del cine. Y que sin duda todavía sería capaz de producir si pudiéramos regresar a los templos», indica una crítica especializada publicada por el diario PAGINA 12.