Inicio Entretenimiento Netflix subió una exitosa trilogía

Netflix subió una exitosa trilogía

Fans, nostálgicos, cinéfilos, amantes de la ciencia ficción y de la cultura cómic están felices porque podrán revivir, o ver por primera vez, una trilogía que dejó una huella imborrable en buena parte de la opinión pública.

En sendero de incluir clásicos a su catálogo, y a la espera de la cuarta entrega, en abril de 2022, el gigante del streaming, Netflix, subió días atrás las tres películas de Matrix, el éxito de taquilla, creado por las hermanas Lana y Lilly Wachowski. Se trata de Matrix (1999), Matrix Recargado (2003) y Matrix Revoluciones (2003).

KEANU REEVES ES NEO: EL ELEGIDO EN MATRIX.

MATRIX

Según los especialistas, Matrix fue una película que puso en jaque las dificultades de vivir en un sistema (Matrix) dominado en un futuro por las máquinas que esclavizan a los humanos.

Básicamente, el hilo conductor de la trilogía es la guerra entre humanos y máquinas. Entre otros pasajes las máquinas dominan a las personas y las utilizan, por ejemplo, como fuente de energía.


GUERRA.

La primera Matrix se estrenó el 10 de junio de 1999 y tuvo varios condimentos propios de la década del 90.

Keanu Reeves, que alcanzó la fama hiper masiva, interpretó a Neo, un joven y tímido hacker que es convocado por el movimiento de resistencia liderado por Morfeo (Laurence Fishburne) y la agente Trinity (Carrie-Anne Moss) que luchan contra la dominación de los seres humanos por las máquinas.

Morfeo le ofrece a Neo (el elegido) dos pastillas de diferentes colores: con una continuará en la ilusión de la Matrix y con la otra descubrirá la verdad.

A partir de este momento, Neo enfrentará al agente Smith (Hugo Waeaving) y a sus compañeros que representan al ejército de Matrix

En el medio aparecen numerosas dificultades mezcladas con romances, peleas icónicas y escenas que quedarán en la memoria.


EXITO.

Tras un éxito de taquilla, en el 2003, se estrenaron las secuelas de Matrix, que en su título original se llamaban Matrix Reloaded y Matrix Revolutions pero en este caso con críticas no tan buenas.

Curiosamente, las dos últimas fueron filmadas a la vez, pero estrenadas con unos meses de diferencia, aprovechando el éxito de la primera.

HUGO WEAVING ES EL AGENTE SMITH: ENEMIGO DE NEO, ZION, Y CABECILLA DE LOS AGENTES DE MATRIX.

CURIOSIDADES.

Hay varias curiosidades en torno a Matrix.

Como las referencias bíblicas donde el papel de Neo (One al revés) representa en cierta medida la figura de Jesucristo.

Morfeo (que en la mitología griega es el Dios de los Sueños) asume un poco la de Juan Bautista (quien espera la venida del Mesías) y Cypher, la de Judas, que traiciona a Neo y a sus compañeros.

Otra de las singularidades son los jeroglíficos verdes que representan al universo de Matrix. Son letras al revés, números y caracteres del alfabeto katakana: uno de los dos silabarios empleados en la escritura japonesa.