Sabado 27 de abril 2024

El elogio de Lali Espósito a la serie de Fito Páez: "Lloro sin parar"

Redaccion Avances 02/05/2023 - 14.26.hs

La reconocida artista argentina, Lali Espósito, efectuó un particular elogio de la serie "El amor después del amor": el éxito de Netflix que relata los primeros años de vida y de carrera de Fito Páez. La crítica, y la audiencia catapultaron en la cima a la serie que no solo focaliza en la vida del músico rosarino sino también de una época que tuvo sin dudas como protagonistas principales a Charly García, el mayor referente del rock nacional, como así también Luis Alberto Spinetta, Fabiana Cantilo, Pipo Cipolatti, Fena y Palo Padolfo, entre otros. 

 

Según PAGINA 12, Lali, que trabajó con Fito, elogió a la producción de una manera muy particular.

 

"Belleza total "El amor después del Amor". Lloro sin parar!. La música argentina ,la de Fito más precisamente, es LA VIDA TODA. Gracias por esta pieza del maestro, del amor de nuestras vidas. Te amo Fito! Aún me impacta haber podido compartir música con vos", escribió en Twitter la artista de 31 años furor entre la juventud. 

 

SERIE.

 

Reunidos por primera vez para co-dirigir la serie "El amor después del amor" sobre los primeros 30 años de vida del artista rosarino Fito Páez, Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal destacaron que en la biopic que Netflix estrenó el miércoles pasado "el gran desafío fue generar algo que funcione como historia y no que pudiera leerse en Wikipedia".

 

Según asegura Gómez Aparicio a Télam, "más allá de las limitaciones narrativas que pueda imponer el formato serie, nos sentimos muy apoyados por Mandarina, Juan Pablo Kolodzjek, Mariano Chiade y Fito Páez. Y Netflix siempre estuvo a favor de contar la mejor historia creíble y posible".

 

En el mismo sentido, Tobal repasa que "cualquier narración de una vida, una autobiografía, ya de por sí implica una reducción al texto. A la hora de hacer un guion en base a una autobiografía, como es este caso, tenés otra reducción. Y a la hora de producirlo ni te cuento y eso genera ciertas tensiones y por ahí hay que darles una vuelta de tuerca en función de la narración".

 

"Nosotros cuando empezamos a trabajar estuvimos tres semanas encerrados con Fito repasando y re-trabajando los guiones y buena parte de las charlas tenían que ver con esa tensión entre cómo él recordaba las cosas y cómo hacer que eso funcione a nivel narrativo sin perder la esencia o traicionar a la verdad", se explaya con Télam el autor de los filmes "Villegas" y "Acusada".
 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?