Domingo 28 de abril 2024

La crítica aclamó la serie de Fito Páez: "Una patada en el corazón"

Redaccion Avances 27/04/2023 - 14.44.hs

Netflix puso en el aire ayer miércoles "El amor después del amor", la serie, estilo biopic, que retrata parte de la vida del músico rosarino, Fito Páez.

Si bien la expectativa no fue tan alta, como si ocurre en otras labores internacionales, la crítica especializada aclamó de manera categórica a la producción de Mandarina por numerosas y visibles virtudes.

No es una serie que pone a Páez como protagonista sino que atraviesa una gran parte de la historia del rock nacional donde se llevan los laureles los referentes como Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, Fabiana Cantilo y, sobre todo, Charly García.

CRITICA.

¿Qué dijo la crítica un día después del estreno?

La mayoría de los medios nacionales destacaron la serie y prácticamente no hubo réplicas negativas.

Según el crítico Juan Pablo Russo, del sitio Escribiendo Cine, la serie se podría definir como una coming-of-age, un género que se centra en la transición de la adolescencia a la edad adulta y que, en este caso, nos muestra el camino del protagonista hacia la madurez y el crecimiento personal. A lo largo del recorrido por la vida y obra del artista, desde su infancia hasta la presentación en Vélez Sarsfield del disco "El amor después del amor" en abril de 1993, la historia no solo se enfoca en su carrera musical, sino también en su vida personal, incluyendo sus relaciones familiares y amorosas. A medida que avanza el relato, podemos ver cómo las diferentes experiencias que vive el protagonista lo ayudan a madurar y a encontrar su lugar en el mundo.

ELENCO SOLIDO Y TALENTOSO.

Para el crítico, "el elenco es sólido y talentoso, logrando encarnar convincentemente a los personajes y transportando al espectador a través del tiempo y las diferentes etapas de la vida del artista. Desde Gaspar Offenhenden e Ivos Hochman, quienes personifican a Fito en distintas etapas de su vida, hasta Micaela Riera, quien tiene un parecido impresionante con Fabiana Cantilo, cada intérprete aporta su talento y habilidades para hacer que la serie sea creíble".

Además, cuenta con la participación de Andy Chango (Charly García), Julián Kartún (Spinetta), Daryna Butryk (Cecilia Roth) y Joaquín Baglietto (Juan Carlos Baglietto), quienes brindan interpretaciones destacadas. También se suman al elenco Martín "Campi" Campilongo (como Rodolfo Páez) y Mirella Pascual (como Belia, abuela de Fito).

Por otra parte, ye acuerdo con la revista Sudestada, la serie sobre Fito es un “Greatest Hits” audiovisual hecho serie.

"Una patada en el corazón de la nostalgia de ocho capítulos, que se desprenden de las memorias del rosarino evocando su infancia y juventud. Vemos a un Fito Páez adolescente durante la época dorada del rock nacional, comienza desde mirada a la nueva Trova Rosarina, viajando hasta la Ciudad de la Furia de un tal Charly García. Por eso no solo Fito es el protagonista de la serie, también lo son Fabi Cantilo, interpretada en un sólido papel por Micaela Riera, el Flaco Spinetta, Juan Carlos Baglieto y el mismo Charly. Tampoco faltan los amores de fuego como Cecilia Roth, ni las sombras de su historia familiar dolorosa que también nos muestran a un Fito totalmente vulnerable"

Y completa: "Nuestro querido rock nacional, ecléctico, rebelde y vanguardista sigue siendo una cuña cultural latinoamericana, contra la medianía de la industria y la música de algoritmos, que sigue siendo referencia artística indudable a prueba del tiempo y el consumo compulsivo. Y ahora podemos encontrar. El amor después del amor, una ventana para aquellos distraídos que todavía no cantaron con los ojos cerrados en el baño algún himno de Fito, Charly o Spinetta".

' '