Inicio Es Viral Las recetas más populares de los cocineros furor en la web

Las recetas más populares de los cocineros furor en la web

Cocinar se convirtió en uno de los pasatiempos preferidos en esta cuarentena. Y la presencia de cocineros amateurs, recetas fáciles y YouTube fue la mezcla perfecta para que miles y miles de cibernáutas tuvieran cada vez más interés gastronómico.

Durante los últimos años, y sobre todo en cuarentena, con una gran cantidad de competencia, hubo cuatro canales de cocina amateur en YouTube que sobresalieron y fueron furor.

Sus protagonistas pasaron de cocinar y filmarse en sus celulares a escribir libros, firmar autógrafos y hasta tener sus propios programas de TV.

De acuerdo con LA NACION, quizás una de las más representativas de este colorido listado es «Paulina Cocina»: una joven argentina que vivió varios años en España y que desde hace más de 10 años se convirtió en uno de los personajes web preferidos para los amantes de la cocina.

Paulina empezó su canal como un blog, en 2008 y hoy tiene más de 2 millones de seguidores. Sus recetas se caracterizan por ser fáciles y estar explicadas paso a paso, por lo que la mayoría de sus videos son útiles incluso para personas que no tienen experiencia.

«A mi me gusta mucho más la cocina salada pero en internet les encanta ver el chocolate derritiéndose. La receta más vista es la medialuna, que es absurda. Tardás siete horas en hacerla cuando en Argentina conseguís muy buenas medialunas en todos lados», señaló en una entrevista en 2019 con LA NACION.

INSTAGRAM.

Otra de las cocineras furor es Teffi Russo: una instagramer gastronómica seguida por 828 mil personas. Su cuenta oficial en la red social ofrece platos dulces, salados, todos igual de tentadores, y sobre todo muy fáciles de hacer.

Teffi logró posicionarse en el mercado web con niveles de recepción muy elevados a tal punto que este año fue contratada por Canal 13 para conducir su propio programa de TV llamado «Los expertos. Sabores con historia». El programa sale de lunes a viernes a las 00.15.

«A mi enseñó una ama de casa a la que iba un par de veces por semana, ella sacaba sus cuadernos de recetas y preparábamos esos platos», contó en declaraciones públicas.

Teffi se define como una «cocinera caradura» y en el mundo de las redes sociales, donde hay miles de cuentas dedicadas a la gastronomía, admite que es una de las más seguidas por la sencillez de todas sus preparaciones.  

EL ASADO.

Para los amantes del asado quienes lograron una de las posiciones privilegiadas en el mundo YouTube fueron «Los locos por el asado»: un programa que empezó muy de abajo y que escaló a niveles insospechados. Hoy, por ejemplo, tienen su propio libro y viajan por el mundo donde cocinan con famosos y se rodean de las personalidades más destacadas del país.

Su creador, Luciano «Laucha» Luchetti es un joven de poco más de 30 años que aprendió a cocinar junto a su papá quien le enseñó los tips más convenientes a la hora de no quedar mal con el fuego.

Locos por el Asado comenzó allá por el 2012. «Fue junto a mi amigo, y hoy socio, Kevin Chochlac: queríamos formar una comunidad que una a todos los amantes del asado como nosotros, recordó a Télam el fundador del canal.

Los posteos en la red social darían paso en 2012 a un canal en YouTube en el que, de forma casera con un teléfono celular al comienzo y cada vez más profesionalmente después, Luchetti haría las delicias de los espectadores.

Con un estilo desenfadado y didáctico, Luchetti comenzó por los clásicos de la parrilla argentina y luego fue agregando cortes menos frecuentes, técnicas diferentes, tips para principiantes y mucho humor.

La receta resultó ser un éxito, como lo prueban los más de 1.400.000 suscriptores del canal y el mínimo de 100.000 visualizaciones que alcanza cada uno de sus (hasta ahora) 470 videos publicados.

Según una encuesta de Google, la cocina es una de las opciones más vistas en Internet.

Ya en un nivel un poco más elevado los amantes de la cocina pueden disfrutar del arte de la popular en estos días «Masa madre» para crear panes, pizzas, entre una gran variedad de elaboraciones de forma natural.

Y, uno de los maestros de esta preparación, entre otros, es Ramón Garriga: un reconocido panadero argentino que cosechó seguidores de manera abrupta gracias a su canal Glúten Morgen TV donde enseña, sobre todo, el complicado mundo de hacer masa natural sin levadura.

Con buena calidad de video, sonido e imágen, Garriga supo liderar uno de los peleados ránkins de la elaboración de pan por internet a tal punto que con los años editó su primer libro, denominado «Masa madre. Pan con sabor a pan» y fue invitado numerosas veces por los programas gastronómicos más vistos de la Tv nacional.

FOTO: PAULINA COCINA (AMBITO).