Miércoles 01 de mayo 2024

El Ford de Zubía paseó por Santa Rosa

Redacción 05/04/2011 - 04.22.hs

El trenquelauquense Ricardo Zubía, con Ford motorizado por Ricardo Kehler, ganó las dos finales de la primera del Supercar Región Pampeana, disputadas ayer en el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, de 2.730 metros de extensión.
El Supercar, que inició el año con algunos autos menos de lo esperado, ofreció un emocionante espectáculo, especialmente en la segunda final, en la que no hubo tregua en la lucha por un lugar en el podio.
Con fuerte sol y buena cantidad de público (más de 4 mil personas), el Supercar inició la temporada con la victoria de Zubía, empleando 23m46s290 en las 19 vueltas, delante de Manuel Pérez (Chevrolet), a 253 milésimas, y Paulino Dal Secco (Ford), a 7s897.
En el inicio de la carrera, De La Lama, que largó desde la primera posición después de haber marcado el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, picó en punta delante de Cobos, Zubía, Pérez y Teja. En tanto que Edgardo "Pollo" Deanna debió desertar por inconvenientes en la bomba de nafta.
En la segunda vuelta, De La Lama debió abandonar por rotura de rótula, mientras Zubía se las ingenió para pasar a liderar el pelotón. Luego, en una maniobra impecable, Pérez le ganó la segunda posición a Cobos al ingreso de los mixtos, y el realiquense Pedro Langé se retrasó considerablemente por inconvenientes mecánicos.
Promediando el décimo giro debió ingresar el auto de seguridad por Cristian Valencia, y cuando la carrera se reanudó, el "Gringo" Teja le ganó la posición a Cobos.
A medida que transcurrieron las vueltas, Zubía se mantuvo firme en el primer puesto, seguido por Pérez, que en su regreso a la categoría se mostró sumamente competitivo.
La pelea por el tercer puesto entre Teja y Cobos se hizo más intensa hasta que se tocaron al final de la recta principal. La peor parte se la llevó el piloto piquense, que debió abandonar. Cobos terminó siendo excluido por esa maniobra.
Zubía, por su parte, se adjudicó una clara victoria, escoltado por Pérez y Dal Secco.
Todos los pilotos que debieron desertar en esta final son: Pedro Langé (Ford), Luis Teja (Dodge), Horacio Serra (Chevrolet), Cristian Valencia (Ford), Guillermo Langé (Ford), Manuel De La Lama (Dodge) y Edgardo Deanna (Ford).

 

"Carrerón".
En la segunda carrera del Supercar, Zubía volvió a ganar, esta vez con un tiempo de 29m10s631 para completar los 21 giros, superando a Claudio Brunengo, a 1s616, y Gustavo Cobos, a 1s976.
La final, que se puso en marcha una hora después de lo previsto, fue más emocionante que la primera por las innumerables alternativas que se produjeron desde el inicio hasta la bandera a cuadros.
En el arranque, más precisamente en la primera curva, se produjo un toque entre Etchart, Lotto y Diego Martínez, por ese motivo debió ingresar al auto de seguridad.
Una vez que la pista quedó despejada (había quedado el auto de Etchart), Brunengo pasó a liderar la competencia, delante de Pérez, Dal Secco, Zubía, Raúl Del Río, Cristian De La Lama, Sergio Diez, Pedro Langé, Ricardo Ruiz y Manuel De La Lama, entre otros.
Al pasar los minutos, la lucha entre Brunengo y Pérez se intensificó, mientras que el "Vasco" Zubía avanzaba con claras intenciones de prenderse en la pelea por los primeros puestos. Cuando menos se lo esperaban, Zubía superó a Pérez.
Promediando la séptima vuelta, Brunengo continuaba puntero. Detrás marchaban Zubía, Pérez, Raúl Del Río y Paulino Dal Secco, todos con posibilidades de avanzar.
Tras el ingreso del auto de seguridad, se produjeron algunas modificaciones en las posiciones: Dal Secco, que había trepado hasta la cuarta posición, comenzó a retrasarse, Teja debió desertar, al igual que Raúl Del Río, Guillermo Langé, Cristian Valencia y Pérez, este último por un toque con Brunengo.
Zubía terminó quedándose con el segundo triunfo de la jornada, con un Ford que muy pronto será reemplazado por una coupé Chevy, que está en pleno desarrollo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?