Miércoles 24 de abril 2024

Adelantan aumento para empleados de comercio

Redacción 21/08/2022 - 00.36.hs

Las entidades del rubro comercial de Argentina acordaron el adelanto de un aumento previsto para el 2023, en función de la inflación y la suba de precios. Será en tres tramos -un 10,5% en agosto, 10% en septiembre y 11% en noviembre- y se le suma una nueva revisión en enero. Con este adelanto, el sueldo básico de un empleado de comercio pasará a ser de $139.000 al cierre del año.

 

Este adelanto fue convenido entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

 

La información fue compartida ayer por el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de La Pampa, Rodrigo Genoni, quien había remarcado que en un principio la paritaria había cerrado casi en un 60%, pero se reabrió para adelantar porcentajes planteados en la negociación inicial. "La idea es que se aceleren los aumentos para que se apeguen mas a la realidad inflacionaria del país", declaró días atrás en medios locales.

 

La paritaria de Comercio se extiende de abril del 2022 a marzo del 2023, y a partir de lo acordado ya se había incorporado un 6% en los meses de abril, mayo y junio, mientras que para agosto estaba previsto un 10% y se añadirá el 10,5% acordado recientemente.

 

También, en función de lo convenido, se agregará un 10% en septiembre y un 11% en noviembre, con lo cual al cierre del año el salario básico pasará a ser de $139.000 para los trabajadores y trabajadoras del gremio más numeroso del país.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?