Domingo 28 de abril 2024

Alondra, la primera del año

Redacción 02/01/2024 - 00.10.hs

Mientras los pampeanos celebraban la llegada de un nuevo año, nació Alondra apenas unos instantes de pasada la medianoche, convirtiéndose de esa forma en la primera bebé en nacer en La Pampa en este 2024.

 

La bebé nació en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa a las 0.08 horas de este lunes y pesó 2,350 kilogramos, de acuerdo a lo informado ayer por la mañana por fuentes del Centro Obstétrico del establecimiento asistencial.

 

“Es el primer bebé nacido en la provincia, siempre es hermoso recibir vida”, contaron con cierta emoción las trabajadoras del organismo sobre el nacimiento de Alondra ante la consulta de este medio.

 

Su madre es Elena Aguerre, quien nació en la provincia de Buenos Aires, pero desde hace 10 años vive en Toay. Tiene 41 años y el padre de Alondra, Javier Forfet, tiene 47.

 

El equipo médico profesional que participó del parto de Alondra está integrado por Carolina Illanes, Silvina Malmoris, Celeste Morales, Laura Ingrassia, Lourdes Lapenta y Celeste Kissner.

 

Después del parto, como sucede cada año, las profesionales se tomaron una foto para recordar el momento junto a la madre y a Alondra.

 

El hospital Favaloro se inauguró durante el año pasado y desde el mes de septiembre se llevan adelante allí los nacimientos, a partir de la apertura de los servicios de ginecología, obstetricia y neonatología. Esto es reconocido por profesionales locales como un salto de calidad de la salud pública pampeana. En su momento, los primeros nacimientos representaron un hecho histórico porque luego de 85 años nacieron por primera vez bebés en una maternidad pública de Santa Rosa, fuera del Hospital “Lucio Molas”.

 

“Desde el servicio se promueve y se trabaja en partos humanizados, basado en un modelo de atención que se centra en las necesidades físicas y emocionales de las mujeres y se basa en el respeto a sus derechos y su capacidad para decidir una vez informadas sobre su propio cuerpo y el bienestar de sus bebés", dijo Carolina Illanes, jefa de la División del Servicio de Tocoginecología.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?