Viernes 03 de mayo 2024

“Amplia y contundente”

Redacción 25/04/2024 - 00.31.hs

El ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, afirmó que “fue una marcha heterogénea, amplia y contundente” y que “muchos actores políticos que participaron reivindican las consignas y en el Congreso votan en contra, tal es el caso de la UCR comandados por De Loredo y todo el PRO. Esta movilización los puso ante los ojos de todos y tendrán que ser coherentes con lo que dicen defender”.

 

Además, explicó que “del gobierno de Milei no espero nada sino más ajuste contra la educación”, pero “sí espero de toda la oposición, que sea coherente con lo que ocurrió en las calles del todo el país. Juntos por el Cambio tiene en La Pampa cinco legisladores, los dos senadores votaron el DNU, los tres diputados nacionales votaron la frustrada Ley Ómnibus, la sociedad los está observando y exigirá respuestas”.

 

Por último, Curciarello manifestó que la masiva manifestación “fue un claro mensaje del gobierno que por supuesto este no lee y subestimará”.

 

Acompañamiento.

 

“Fue una de las marchas más multitudinarias que vi en La Pampa, con participación de distintos sectores, de estudiantes, de clase media, media baja, sectores vinculados a la educación pública”, dijo por su parte el diputado provincial Espartaco Marín sobre la manifestación en Santa Rosa.

 

Dijo que “el desafío para la política era que tenía que acompañar, entonces quienes creemos en la educación pública lo hicimos, otros brillaron por su ausencia, no solo los partidos vinculados al Macri, sino por supuesto que los partidos vinculados al actual oficialismo que es Milei”.

 

“La política tiene que lograr representar a quienes se desilusionaron con nuestro gobierno optaron por Milei, hay que garantizar la educación pública, de calidad, laica, con presupuesto y gratuita”, agregó.

 

Compromiso.

 

En tanto, la vicegobernadora Alicia Mayoral resaltó la manifestación en defensa de la universidad pública al afirmar que "fue gratificante y un poderoso testimonio del compromiso y la determinación de las y los estudiantes en la defensa de sus derechos, a lo largo y ancho del país"."Desde mi lugar, fuera del rol político, sino como madre de hijos que han asistido a instituciones educativas públicas, y como abuela de nietos que actualmente asisten a las mismas, reivindico la importancia de comprometernos a defender la educación más allá de las afiliaciones políticas", dijo. Manifestó que la marcha "trasciende las diferencias partidistas y nos une en la búsqueda de un futuro más justo y equitativo para la comunidad educativa".

 

"Ni vouchers, ni aranceles".

 

Finalmente, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, calificó como un día histórico al 23 de abril, con la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública, una de las más masivas que se recuerden en la capital pampeana. "En un día histórico para Santa Rosa y todo el país, el pueblo argentino salió a las calles para defender al sistema educativo de la agresión brutal del gobierno de Javier Milei", posteó el jefe comunal en sus redes sociales.

 

Y añadió que "fue una demostración contundente y representativa de una gran mayoría diversa y heterogénea dispuesta a defender nuestra tan preciada universidad pública. Porque es una institución democrática y libre, orgullo de la Patria y matriz fundamental de nuestra identidad nacional".

 

En esa línea, enfatizó en que "ni vouchers, ni aranceles, queremos construir un futuro con desarrollo, ciencia, soberanía, crecimiento económico e igualdad de oportunidades. La educación nos salva y nos hace libres", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?