Sabado 20 de abril 2024

Anuncian Fiesta del Turismo

Redacción 01/02/2024 - 01.09.hs

Este fin de semana se llevará a cabo la 29º edición de la Fiesta Provincial del Turismo en el parque Samuel Novick de la Laguna de Guatraché con artistas de nivel nacional e internacional.

 

“La expectativa con relación a esta nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo es la de siempre, esperando con ansiedad el día y que la cartelera sea llamativa para quienes nos visiten ese día de la fiesta”, le dijo el intendente Sergio Arrese a LA ARENA al ser consultado sobre la misma.

 

Destacó que la fiesta “se desarrolla dentro de un ámbito que contiene a todas las generaciones. Generalmente la gente adulta se sienta frente al escenario, pero los más jóvenes están yendo y viniendo desde lo que es el camping, con su rutina de entretenimientos, el asado, etcétera. Después está el típico baile del domingo, donde la concurrencia de la gente mayor es la mayoría”.

 

La Fiesta Provincial del Turismo comenzará el viernes 2, que será la noche de artistas locales, con la presencia de Magui Funk y La Marea, Ni Chicha Ni Limonada, Asarela, Brillangel, Los del Fondo, Bahiano, Emma Becerra, Corpiño Roto y DJ Matuiter. El sábado estarán Joaquín Helvig, Serena Gamboa, Nico Mattioli, Los Caldenes y Juan Fuentes. El domingo será el cierre con baile popular a cargo de Los Herederos del Ritmo.

 

Política.

 

Arrese también fue consultado sobre la actualidad política.

 

- ¿Se complica con esto de que “no hay plata”?

 

- No, para quienes estamos acostumbrados a no recibir de más y estar siempre dentro de lo que es la ley, en el sentido de que la coparticipación es lo que se le distribuye a cada uno de los pueblos, no tenemos problemas, de hecho estamos acostumbrados así desde siempre. Guatraché nunca recibe de más y obviamente se le va a complicar a aquel que está acostumbrado a recibir un poco de más, pero son las reglas del juego. Es un país que está en crisis, bueno, Argentina es un país en crisis permanente, pero para quienes estamos acostumbrados a manejarnos dentro de la coparticipación, que no recibimos nada extra, no cambia nada en ese aspecto.

 

- ¿Cómo vive un intendente, desde la lejanía, la tensión existente a nivel nacional?

 

- Muchos podemos hablar de lo que se ve en las pantallas de los noticieros nacionales, todo pasa por lo nacional, pero reflejado a lo local, seguramente la gente quería un cambio, la continuidad de lo que estaba la gente decidió que no era lo mejor, y más allá de que quiere ese cambio, si está acompañándolo en cierta manera lo está haciendo con cierto grado de expectativa en lo económico, que era la expectativa, que se pueda ir encaminando en un buen sentido.

 

- ¿Fue inteligente Macri al momento de realizar una alianza y poder colocar algunos de sus alfiles?

 

- No sé qué responderte, porque lo que haga Macri o el PRO no es que me preocupe mucho, lo que sí la Unión Cívica Radical desde el inicio de la partida quedamos sin candidato a presidente, y la verdad se complicaba participar en la interna del Pro a nivel nacional, eso ya todo pasó, la gente ya decidió, y lo que hay que hacer es estar con la tranquilidad y la paciencia dispuesta, de aquellos que puedan estarlo, porque no todos tienen la posibilidad de un techo donde cobijarse, un trabajo que le permita mantenerse a él y su familia, temas que hacen a las necesidades mínimas de la gente que se tienen que ir desarrollando con la expectativa de todo lo que genera un gobierno nuevo, con los avatares que va a ir teniendo, que son propios de la política argentina, que son muchos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?