Jueves 09 de mayo 2024

Apuñalaron a un adolescente en una transitada esquina

Redacción 31/10/2022 - 08.53.hs

Un adolescente de 17 años recibió una puñalada luego de ser agredido por cuatro jóvenes. La madre radicó la denuncia y cuestionó el rol de la Policía, que según su versión al momento del hecho no actuó como correspondía.

 

Todo ocurrió en la calle Alsina y González, durante la madrugada de este domingo. La versión que brindó la Policía ante la consulta de este diario es que tomaron conocimiento "cuando la víctima acudió con su madre a un centro de salud privado ubicado cerca del lugar del hecho". El joven contó que " fue herido en una pelea contra otro grupo de jóvenes", agregó.

 

La misma fuente precisó que el chico sufrió una herida "leve" en uno de sus glúteos, la cual, en base al relato del menor, fue producida con un cuchillo. Hasta el mediodía la denuncia no había sido formalizada. Luego, una vez que la madre la presentó, comenzaron a tomar declaraciones para esclarecer el episodio y determinar quiénes eran los presentes, por lo que se buscará ver quién es el adulto mayor que vive allí.

 

La denuncia.

 

La mamá del damnificado radicó la denuncia alrededor de las 15. Allí, afirmó que alrededor de las 5 de la mañana el adolescente estaba en una vivienda particular en Alsina y González.

 

En ese momento, llegaron cuatro hombres que sin motivo aparente comenzaron a agredir a un amigo del damnificado. "Le pegaron a un amigo de él, lo quisieron apuñalar, mi hijo se metió en la pelea y terminó él apuñalado. Aparte de agredirlo a él, agredieron a otros chicos más que estaban con él", contó su madre a LA ARENA.

 

"Cuando viene la Policía, él les dice que estaba apuñalado y le contestan que vaya a la Asistencia pública", agregó. En ese momento, según la madre, el adolescente también le señaló a los autores de la agresión. "La Policía lo que les dice es que se vayan a dormir y se retiran", comentó.

 

El joven herido comenzó a caminar con sus amigos hacia un establecimiento privado que se encuentra cerca para ser atendido y antes de llegar se encuentra con enfermeros, que al verlo sangrando llaman a la ambulancia. "Viene la Policía primero, se lleva a los menores que estaban con mi hijo, y lo dejan a él parado en la esquina, solo, hasta que llegó la ambulancia. Lo llevaron al Evita", contó. La mujer se enteró porque una patrulla de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia la fue a buscar.

 

"No hicieron nada".

 

La mujer relató que cuando hizo la denuncia le dijeron "que iban a mandar todo a Fiscalía y que iban a buscar, porque de los cuatro que estaban mi hijo reconoció solo a uno. Pero no sabe quién fue el que lo apuñaló, porque estaban entre los cuatro pegándole".

 

"La Policía en definitiva no hizo nada nunca, en ningún momento actuaron", cuestionó y expresó su malestar porque no llamaron a la ambulancia, no actuaron cuando señaló a los autores y porque lo dejaron solo esperando al personal médico. "Yo le dije a la Policía que sé que no va a pasar nada, porque por más que lo encuentren va a negar todo y no va a decir quiénes eran los otros que estaban con él. Pero es bronca e impotencia, porque estuvieron ahí y no hicieron nada", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?