Sabado 27 de abril 2024

“Apuntar a la solvencia financiera para mantener la independencia”

Redaccion Avances 01/01/2024 - 20.28.hs

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Guido Bisterfeld, realizó un balance de la gestión 2023, y aseguró que en el año que comenzó ayer el compromiso de su cartera es garantizar salud, educación, seguridad, los salarios de los empleados públicos y de los jubilados y la asistencia a personas vulnerables.

 

Bisterfeld definió la gestión del año pasado como complicada, “sobre todo por los vaivenes económicos que hubo y más finalizando un año de una manera que no hubiéramos deseado, con una serie de medidas que impactan en el bolsillo de los trabajadores y en la actividad económica”.

 

Para ello, señaló, se trató de mantener “una solvencia financiera que nos hace ser independientes desde el punto de vista económico y nos hace tomar las decisiones que consideramos que son lo mejor para los pampeanos y pampeanas, que no lo impongan desde el Gobierno nacional”.

 

En ese marco, sostuvo que “se trató de que los servicios que presta el Estado a través de este Ministerio se presten en tiempo y forma, que los salarios de los empleados públicos estatales sean cobrados puntualmente, que no pierdan el poder adquisitivo frente a la inflación, que haya un Estado presente en cada lugar de la Provincia y que para eso tengan la partida presupuestaria correspondiente”, en declaraciones hechas a la Agencia Provincial de Noticias.

 

“Desde nuestra área, se destinaron numerosos recursos para fomentar la economía e incentivar a la producción. Lamentablemente hacia fin de año, con la asunción del nuevo Gobierno nacional, a través de la serie de medidas que está tomando en estos días, vemos que se va a complicar el año 2024. Estamos ya ajustando, previendo y tratando de que el impacto sea el menor posible sobre la población pampeana”.

 

 

Proyección.

 

Las medidas tomadas por el Gobierno nacional, aseguró Bisterfeld, generan “mucha incertidumbre” a la hora de definir proyecciones en lo económico para la provincia. “No sabemos la constitucionalidad de las medidas que se piensan implementar, si van a prosperar o no”, expresó.

 

No obstante, reiteró que es la gestión actual tiene “algo primordial como es una política de Estado”: la de “garantizar los servicios esenciales que debe prestar el Estado como salud, educación, seguridad, el pago en tiempo y forma de los salarios de los empleados públicos y de los jubilados y la asistencia en alimentos a las personas vulnerables”.

 

“Eso está garantizado, no habrá restricciones presupuestarias respecto a eso y después iremos mirando en el transcurso del año, cómo es el ingreso de recursos para incluirlos en otros gastos sobre otros ítems”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?