Viernes 26 de abril 2024

Cámaras piden diálogo

Redacción 24/01/2024 - 01.26.hs

Distintas cámaras de comercio y empresariales de La Pampa anunciaron que no adherirán al paro general de hoy, y que mantendrán las puertas de sus negocios y empresas abiertas. “Llamamos al diálogo y consenso, en lugar de adoptar posturas confrontativas”, sostuvieron.

 

El documento (ver contratapa) lleva las adhesiones de la Unión Industrial de La Pampa; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa; la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Eduardo Castex; la Cámara Empresaria Minera de la Provincia de La Pampa; el Centro de Industria y Comercio de Realicó; la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Acha; y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.

 

Sostuvieron que “los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y la llamada Ley Omnibus, enviados al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo, tienen muchos aspectos que involucran a sectores económicos, sociales, culturales, financieros, etc., que merecen un tratamiento particular y detallado. Por eso celebramos el debate dado en los recintos parlamentarios, que consideramos que es donde corresponde ya que se encuentran los representantes de todo el país”.

 

“Así como celebramos el debate, nos oponemos y rechazamos el paro propuesto, sobre todo teniendo un recurso de amparo vigente, aún sin resolver”, afirmaron.

 

En el comunicado criticaron puntos de la “ley ómnibus” que afectan al comercio: “Somos conscientes de las perjuicios que puede ocasionar a una provincia como la nuestra el recorte de la coparticipación federal, de los aranceles a la producción primaria, la apertura indiscriminada de las importaciones, entre otros, y desde nuestro lugar, trabajaremos para evitar dichos perjuicios”.No obstante, expresaron su “convencimiento de que una modificación consensuada de las leyes laborales es necesaria e Imprescindible. Desde su creación, las instituciones gremiales empresariales firmantes de la nota, respetamos el derecho a huelga establecido en nuestra Constitución y avalará la decisión tomada por cada comerciante, industrial, prestador de servicio, emprendedor, y por cada uno de nuestros colaboradores, pero también hará respetar el derecho que tiene cada establecimiento a abrir sus puertas”.

 

“Hacemos un llamado al diálogo y consenso que sugiere un deseo de encontrar soluciones a través de la negociación y la colaboración, en lugar de adoptar posturas confrontativas”, cerraron las cámaras firmantes.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?