Sabado 18 de mayo 2024

Cayeron un 30% los precios para alquilar en Monte Hermoso

Redaccion Avances 10/01/2024 - 13.16.hs

El denominado "Efecto Milei" provocó que, entre otras consecuencias, los propietarios de casas de alquiler en Monte Hermoso bajaran los valores debido a la poca demanda de turistas. 

 

Según el diario LA NUEVA, los costos para alquilar una vivienda cayeron hasta un 30 por ciento.

 

"Lo cierto es que según con quien se hable, la merma de ocupación durante la semana alcanza al 20 % y sobre los fines de semana -dicen- quedan pocos lugares libres; de hecho, para el último sábado y domingo se informó un índice de ocupación del 88 %. Otros, en cambio, aseguran que la baja en los alquileres ronda el 50%. Por estas razones, los precios están experimentando una caída impensada semanas atrás", indica un artículo del medio antes citado. 

 

El inmobiliario, Daniel Luis, dijo que los valores bajaron entre el 20 y 30 % por lo que esos son los números que se están manejando en este momento respecto de lo que se estaba pidiendo sobre noviembre y diciembre pasados.

 

Al respecto, señaló que todavía quedan muchos inmuebles en oferta, tanto en forma particular como en las inmobiliarias.

 

“Está claro que estamos un 50 % por debajo de los números del año pasado. Se nota también una baja en las consultas. Mientras tanto, se está dando un recambio general, que normalmente se da sobre Reyes, y estamos esperando que otra vez ingrese gente. Eso también despierta nuestras expectativas”, aclaró en LU2.

 

De cualquier manera, reconoció que “la situación es difícil”.

 

EL "EFECTO MILEI". 

 

En la edición de hoy miércoles un artículo de LA ARENA relata que Monte Hermoso, muy concurrido por pampeanos en estas épocas de vacaciones, muestra una significativa caída de turistas. 

 

Sus calles, habitualmente colmadas en estos meses del año, no muestran el nivel de actividad de otros anteriores.

 

"Una vez en Monte se puede observar que el ritmo de la ciudad –en cuanto a la circulación de automotores y de gente- es mucho menor al de otras temporadas. Carteles ofreciendo alquileres de departamentos y viviendas se ven por toda la ciudad; y las calles que en esta época aparecían atestadas esta vez permiten circular sin problemas. Los comercios también sufren la caída, porque la gente se cuida de gastar y todos cuidan el peso. No obstante hay muestras del decaimiento. Un santarroseño que fue con su familia por el viernes, sábado y domingo, y que debía dejar el departamento que alquilaba, decidió que quería quedarse un par de días más. El sábado por la noche, al concurrir a una conocida heladería -ubicada en una esquina frente mismo a la plaza- que en la parte superior tiene un servicio de hotelería con seis habitaciones muy bien equipadas, se le ocurrió preguntar si podía haber alojamiento. 'No hay problema. Nos quedan tres lugares', fue la respuesta. Además, a un precio menor al que venía pagando en el departamento que debía dejar al día siguiente por la mañana. Todo un dato, porque en ese mismo lugar -aún llamando varias semanas antes para reservar-, lo habitual era no conseguir alojamiento", indica el artículo.

 

MENOS TURISTAS. 

 

Se puede señalar que –antes del balotaje- las expectativas eran grandes, y por cierto no fueron pocos los propietarios que ofrecían sus propiedades en dólares (se pagaba hasta 100 dólares). Por supuesto estuvieron los que -apresurándose para no quedarse sin lugar- pagaron lo que se les pedía por adelantado.

 

Pero después la realidad hizo que las reservas no estuvieran de acuerdo al nivel que se esperaba, y los precios empezaron a bajar para poder atraer a los turistas. Aunque obviamente nunca dejaron de ser “salados”.

 

Todo ese escenario generó una competencia para no perder la temporada, pero la situación resulta muy clara: hay menos turistas.

 

Fuentes oficiales hablan de una merma del 30% con respecto del año anterior. Una simple observación daría la pauta de que es mucho mayor.

 

Lo que sí aparece ahora como una nueva forma de hacer turismo es tomarse solo tres ó, a lo sumo, cuatro. Ya no se dan largas estadías de quincenas o semanas en el balneario.

 

Las autoridades de Monte Hermoso confían en que con el aumento de los combustibles los que salen de vacaciones tal vez decidan no hacer largas distancias, con lo que un “turismo de cercanía” podría darle alguna ventaja al balneario tan elegido por los pampeanos.

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?