Viernes 26 de abril 2024

Choque en la Ruta 35: los motociclistas siguen internados

Redaccion Avances 21/10/2023 - 15.01.hs

Los dos motociclistas que sufrieron un grave accidente el viernes en la Ruta 35 continúan hospitalizados. La adolescente está estable pero sufrió una fractura en el tobillo, mientras que el joven de 20 años continúa en estado crítico.

 

De acuerdo al parte médico difundido esta tarde, ambos jóvenes continúan internados en el Hospital René Favaloro. La adolescente “se encuentra estable, en sala de internación común con monitoreo”, y presenta una fractura en el tobillo derecho. “Va a quirúrgica, la misma se programa para la semana que viene”, detallaron desde el centro médico.

 

Por otra parte, el joven de 20 años que iba al mando de la motocicleta continua en una Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico. Se encuentra “con asistencia respiratoria mecánica”, y presenta “inestabilidad hemodinámica y politraumatismos”.

 

El siniestro en el que los dos jovenes salieron heridos ocurrió ayer a la mañana en la colectora de la Ruta 35 y la avenida Río Colorado, a la altura del Vivero Provincial, en el ingreso norte a Santa Rosa. Una moto de 150 centímetros cúbicos que circulaba con los dos jóvenes chocó a gran velocidad contra el lateral derecho de un utilitario Renault Kangoo.

 

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el accidente ocurrió alrededor de las 9.15 de la mañana. En ese momento, una mujer de 55 años circulaba a bordo de una Renault Kangoo por la Ruta 35 de sur a norte, y "habría realizado una maniobra hacia el oeste, para tomar por la Río Colorado, sin percatarse de una moto, marca Honda Titán 150 cc., ocupada por un joven de 20 años que iba acompañado por una adolescente", sostuvieron las fuentes policiales.

 

En ese momento, la Honda chocó contra la puerta delantera derecha de la Kangoo por lo que los dos ocupantes de la moto, que iban con el casco reglamentario colocado, cayeron al asfalto. La puerta del vehículo se hundió hacia adentro del habitáculo, y la fuerza del impacto también hundió el techo y abolló el piso del utilitario. A la motocicleta, en tanto, se le desprendió la rueda delantera y se le quebró la horquilla, también producto de la fuerza del impacto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?