Viernes 26 de abril 2024

Comunas del PJ pagan en dos cuotas: SOEM analiza ir al paro

Redacción 11/01/2024 - 00.07.hs

Las y los intendentes peronistas anunciaron ayer que pagarán el bono de fin de año de 120 mil pesos en forma desdoblada, una cuota en enero y otra en febrero, y advirtieron que la situación económica del país “impacta” de lleno en las municipalidades. La decisión fue informada a través de un comunicado de prensa.

 

El gobierno provincial, por su parte, ya había dejado trascender que no contaba con los recursos propios para girar a las municipalidades para que estas puedan afrontar el pago a sus trabajadores.

 

“Las y los intendentes del Partido Justicialista de La Pampa en su conjunto, queremos expresar la profunda preocupación por la situación que atraviesa nuestro país en estos días, que tiene como causa fundamental la devaluación y el terrible ajuste impuesto por el gobierno nacional sobre nuestra población”, indicaron.

 

Además, indicaron que “esta crisis impacta de lleno en nuestras comunas” y reafirmaron “el compromiso que por comprensión histórica y reafirmación ideológica tenemos las y los peronistas con nuestras y nuestros trabajadores, entendiendo que nuestra prioridad es garantizar el pago de los salarios en cada localidad como lo vinimos haciendo hasta el día de hoy”.

 

“También comprendemos la difícil situación en la que se encuentran las y los trabajadores, y la necesidad de mejorar los salarios a través del Bono de Fin de Año”, agregaron.

 

Contra el DNU.

 

En ese contexto, aseguraron que “creemos oportuno confirmar que, con un enorme esfuerzo para las arcas municipales, garantizaremos el pago del mismo en su totalidad a empleados y empleadas, de manera desdoblada en dos cuotas. La primera de ellas el día 12 de enero y la segunda el 12 de febrero”.

 

Por último, expresaron: “Apelamos a la racionalidad del gobierno nacional, y a que se termine el brutal ajuste impetrado sobre nuestra población. Solicitamos a las y los legisladores nacionales por La Pampa de todo el arco político que rechacen de manera total y categórica el inconstitucional DNU y la llamada ley ómnibus”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?