Domingo 12 de mayo 2024

Demoran a un menor con un "arma tumbera"

Redacción 09/01/2023 - 15.32.hs

El adolescente vinculado al asesinato de Leandro Martín Godoy, el peluquero de General Acha, fue demorado por la Policía en Santa Rosa y en su poder encontraron un arma "tumbera". El joven estaba institucionalizado en el Ipesa por una causa judicial.

 

Todo ocurrió en la madrugada de este domingo, según precisaron fuentes ligadas a la causa consultadas por LA ARENA. "Fue un incidente entre adolescentes", indicaron.

 

Aparentemente, ambos discutieron y en un momento determinado uno de ellos lo "amenazó con un arma de fuego". Tras este hecho, el damnificado dio aviso a la Policía, que tomó intervención alrededor de la 1.30.

 

"Se obtuvo la información necesaria, características, la vestimenta y para dónde había escapado el agresor", indicaron. Luego de una tarea de patrullaje por la zona, finalmente es interceptado por un móvil de la Seccional Primera en Ramona Pereyra y avenida Palacios.

 

Luego de identificarlo, constataron que el adolescente de 16 años tenía entre sus pertenencias "un arma de puño de fabricación casera, con partes de un arma normal", que fue secuestrada. A su vez, se le dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que lo trasladó al hogar de contención en el que estaba. "Se instruyeron actuaciones por amenazas con arma de fuego", precisaron.

 

Medida excepcional.

 

Las fuentes consultadas explicaron que no estaba con privación de su libertad, sino que está bajo la guarda del Estado por una medida excepcional que se tomó hace dos semanas aproximadamente. De esta manera, quedó alojado en un dispositivo para menores sin cuidados parentales.

 

En ese sentido, indicaron que técnicamente no hubo "fuga del Ipesa", porque no estuvo en ese área. "El edificio del ex Ipesa se dividió en dos, por un lado sigue funcionando el dispositivo para adolescentes institucionalizados por orden judicial, es decir con prisión preventiva ordenada por la Justicia", explicaron.

 

En otro área separada está el dispositivo para menores "sin cuidados parentales", es decir jóvenes que pueden llegar a tener algún conflicto "pero no están privados de su libertad, sino que están bajo guarda del Estado con una medida excepcional porque no hay adultos responsables que se hagan cargo". Este último es el lugar donde se encontraba el menor involucrado.

 

En ese sentido, revelaron que se trata del adolescente que, cuando tenía 15 años, estuvo involucrado en el crimen Godoy, un peluquero achense de 23 años que fue asesinado de una puñalada.

 

En un primer momento se tomó la medida de traerlo a Santa Rosa y se empezó a trabajar con dos familiares. Luego, producto de ciertas mejoras en su conducta, se reintegró a Acha. Sin embargo, aquí comenzó a estar en distintas situaciones, que derivaron en una nueva medida excepcional y regresó a Santa Rosa. Sin embargo, ahora que ya tiene 16 años la Justicia podría ordenar su institucionalización en el ex Ipesa por el delito de amenazas o por cualquier otro que pudiera cometer.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?