Sabado 27 de abril 2024

Desmienten un caso de intoxicación masiva

Redaccion Avances 01/02/2024 - 13.16.hs

Las autoridades del Frigorífico Carnes Pampeanas desmintieron este jueves a la mañana a LA ARENA que existió un caso de intoxicación masiva de trabajadores cuya versión surgió durante las últimas horas. 

 

"Lo desmentimos, es una Fake news, hay elecciones gremiales y alguna facción contraria mandó un audio trucho", le dijo a este diario una alta fuente de la empresa.

 

La versión surgida por estas horas indicó que hubo una intoxicación masiva de trabajadores y trabajadoras desde el pasado lunes en el Frigorífico Carnes Pampeanas situado a la vera de la Ruta nacional 5 cerca de Santa Rosa. 

 

El gerente de Recursos Humanos de Carnes Pampeanas, Pablo Mastroberardino, aclaró que es una información "falsa y muy grave". 

 

"Lo desmentimos, de manera categórica, no tenemos entre 30 y 50 internados", dijo el gerente al ampliar que este propio jueves concurrió el personal especializado de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa para corroborar las condiciones en que almuerzan los trabajadores. 

 

Sostuvo que los especialistas realizaron un análisis de la carne y del agua que se consume en el frigorífico y arrojaron resultados positivos, es decir sin contaminación. 

 

"Por ejemplo el agua que se utiliza para lavar los utensilios estaba en perfectas condiciones, es decir sin presentar anomalías", dijo. 

 

GASTROENTERITIS. 

 

Sin embargo, Mastroberardino reconoció que hubo cuatro casos de gastroenteritis durante los últimos días. 

 

"Hoy (por este jueves) a la mañana se realizaron los respectivos análisis de manera fecal para ver si efectivamente se trata de gastroenteritis: debemos esperar los resultados", sostuvo al agregar que "puede haber ocurrido un contagio cruzado, es decir que uno de los trabajadores se haya contagiado afuera del trabajo". 

 

El gerente dijo que desde la empresa están tranquilos porque trabajan con las áreas anexas y con el propio sindicato que, según el entrevistado, también desmintió la noticia de la intoxicación. 

 

"Nosotros no podríamos permitir tener 50 colaboradores internados por lo que queremos bajar tranquilidad a los colaboradores que trabajan en las plantas: hay muchos padres, maridos, y mujeres preocupados por esta información falsa que anda circulando, no hay personas internadas, ni graves", dijo al completar que "así como investigamos los accidentes laborales también buscamos los causales de este cuadro". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?