Sabado 27 de abril 2024

Detuvieron a un húngaro por el robo de $ 350 mil

Redacción 13/01/2024 - 08.12.hs

Personal de la Seccional Tercera demoró a un hombre de 49 años, de nacionalidad húngara, por estar sospechado de llevarse $ 350 mil pesos de un taller en el que trabajaba. Hubo un allanamiento donde se recuperó una suma de dinero que ronda el botín sustraído.

 

Los efectivos recibieron la denuncia este viernes al mediodía que presentó el propietario de un taller de chapa y pintura del automotor, el cual se encuentra ubicado en la calle José Luro. "Denunció el faltante de una suma de dinero de su oficina que asciende a los 350 mil pesos" que tenía para pagar a sus proveedores, indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Como primera medida, el personal de la Tercera revisó "las cámaras de seguridad que tiene en el lugar" y se logró observar a un hombre a quien el damnificado "reconocería a simple vista como una persona que trabajó en el taller". En la filmación se lo ve ingresar y salir de la oficina.

 

Si bien el registro fílmico no posee buena calidad y está a distancia, el propietario lo señaló como posible autor por "su fisonomía y la manera de caminar". El sospechoso era una persona "de nacionalidad húngara, a quien conoce por cierto apodo, según quedó asentado en la denuncia".

 

Allanamiento.

 

Con esa información, los efectivos realizaron una investigación para corroborar la identidad del hombre y ubicar el lugar donde vivía. Luego de solicitar un allanamiento a la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, el cual fue otorgado, realizaron un operativo en un complejo de habitaciones de alquiler por día que está en la calle Anza, casi Chile.

 

Las fuentes consultadas destacaron que "se pudo secuestrar una suma similar a la sustraída y prendas de vestir que serían las que utilizó en el momento de cometer el hecho". El sospechoso fue demorado y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?