Viernes 26 de abril 2024

El “Gringuito” Luna se fugó del Hospital Centeno de Pico

Redacción 19/02/2024 - 00.10.hs

(General Pico) - La policía piquense mantenía hasta anoche una intensa búsqueda de un preso que fue hospitalizado luego que se peleara con otros internos de una de las comisarías de General Pico.

 

El fiscal general Armando Agüero, a cargo de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, explicó que el preso, al que identificó como Jonathan Javier "El Gringuito" Luna Bustos (28 años), se fugó el sábado poco antes de las 21 de la Guardia del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, al que había sido trasladado con diferentes heridas en la cara y también en su mano derecha, luego que protagonizara una pelea con otro de los internos del lugar donde estaba detenido.

 

Desde el sábado a la noche, la policía piquense busca de manera intensa al prófugo, quien es oriundo de Santa Rosa y que estaba detenido en General Pico a disposición de la Fiscalía General de la capital pampeana, en una causa que lleva adelante el fiscal Andrés Torino, por un delito de índole sexual. También se le tramita una causa por estupefacientes, en el Juzgado Federal de Santa Rosa.

 

Agüero le informó a LA ARENA que, tras haber resultado herido en una pelea con otros presos, Luna Bustos fue derivado al Hospital Centeno, donde estaba siendo atendido de diferentes heridas. También describió que, al momento de fugarse, vestía zapatillas marca Nike de color blancas, un pantalón largo de color negro y una remera manga larga color bordó del conocido club italiano, la Roma.

 

La fuga.

 

El preso estaba internado en el área de los containers que se construyeron en el Centeno durante la época de la pandemia de Covid-19. En determinado momento se bajó de la cama, escapó por la ventana y se perdió en la oscuridad de la noche. De inmediato tomó intervención en el hecho la comisaria Vanina Fileni, a cargo de la Unidad Regional II, quien junto a los jefes policiales de cada una de las comisarías coordinó la búsqueda del preso fugado. También trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que levantó los rastros necesarios para iniciar el rastrillaje con los canes policiales.

 

Luna Bustos hacía pocos días que estaba alojado en la ciudad y tuvo que ser hospitalizado tras haberse peleado con otros internos. Producto de ese enfrentamiento sufrió un corte en el rostro, por el que fue suturado y una fractura en la mano derecha, de la que iba a ser operado antes de que se fugara del nosocomio local.

 

La policía lo buscaba por el interior de la ciudad como así también en las rutas y en la ciudad de Santa Rosa.

 

Luna Bustos ya había protagonizado otras fugas de las que fue recapturado en otras provincias. Por ello, la búsqueda también incluyó a las poblaciones de provincias limítrofes con La Pampa, más cercanas a General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?