Domingo 21 de abril 2024

El MPV juega fuerte tras escisión de un edil

Redacción 24/12/2023 - 12.30.hs

Luego de que el bloque de concejales del Movimiento Popular Veinticinqueño se partiera y el edil Lázaro Durán formara su propio espacio, desde el partido vecinal salieron a marcar la cancha: le pidieron a su par renunciante “justifique su decisión ante la comunidad”, y en el seno deliberativo, “una auditoría exhaustiva al municipio que no presentó 13 balances”.

 

Sin dudas, el Concejo Deliberantes es la caja de resonancia de los reacomodamientos políticos luego de que desembarcara la gestión de Juntos por el Cambio, que lidera el intendente Leonel Monsalve. El primer sismo fue en el opositor Movimiento Popular Veinticinqueño que lidera el ex intendente y ex concejal, David Bravo, cuando días atrás uno de los ediles, Lázaro Durán, denunció “aprietes y hostigamiento” desde el espacio vecinal para que no asumiera , y posteriormente abandonó el bloque partidario y formó otro unipersonal que nominó “Firmes por la Igualdad y la Justicia”.

 

“Que Durán explique”.

 

Ante la publicación en medios locales y LA ARENA de estas novedades, las dos concejalas del MPV, Vanesa Sosa y Marianela Fernández Bravo, salieron al cruce. “Ante estas cuestione mediáticas, elevamos nuestro descargo ante nuestros afiliados, simpatizantes y adherentes, y toda la comunidad de 25 de Mayo”, indicaron.

 

“Desde el bloque, así como la conducción partidaria, en ningún momento se han tenido acciones o conductas agresivas o violentas, teniendo en cuenta que el concejal Lázaro Durán aduce hostigamiento. Sostenemos que si existió alguna conducta o acción indebida, las denuncias pertinentes deben hacerse en la Justicia y con pruebas”, agregaron.

 

Luego le restregaron el “abandono del espacio” a Durán, quien, además es el presidente del MPV. “Decimos que toda excusa o justificación de separarse del bloque, no tiene absolutamente nada que ver con que el concejal de explicaciones a los medios, cuando tiene que darlas a los vecinos y vecinas que votaron el proyecto y propuestas del MPV”, le enrostraron.

 

En el Concejo.

 

Paralelamente, ambas integrantes del bloque del MPV, le apuntaron a la gestión anterior. Presentaron un pedido a la presidenta del cuerpo deliberativo, la viceintendenta Marina Álvarez, basándose en una denuncia que hizo el intendente Leonel Monsalve a un medio periodístico “que afirma que recibió el municipio con saldo negativo y bienes automotores con fallas y roturas”. Además, recordaron que “no se presentaron los últimos 13 balances lo que “nos impidió el visado por el Concejo anterior”.

 

En la presentación, el bloque del MPV reclamó “una auditoría exhaustiva que permita determinar cuál fue el destino de los recursos públicos”. Y también la realización de “un relevamiento patrimonial” de los bienes del municipio.

 

(Df. Radio Génesis)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?