Domingo 28 de abril 2024

El viento dejó sin luz a dos barrios

Redacción 18/11/2023 - 00.37.hs

Ráfagas de 80 kilómetros por hora provocaron problemas en el servicio de eléctrico en los barrios Fitte y Villa Santillán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había comunicado ayer un alerta amarillo y naranja en el territorio pampeano. Hoy continuará la misma situación.

 

Ayer a la tarde, por más de una hora el servicio eléctrico estuvo interrumpido en la zona de las calles Chile, Pío XII y Policías Territorios Nacionales.

 

Fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) detallaron a LA ARENA que una planta hizo descarga con la línea de un transformador, por lo que una cuadrilla de la CPE tuvo que podar las ramas que tocaban el tendido eléctrico.

 

Además, informaron que el viento afectó también a un alimentador en Toay y a la línea Anguil de APE hacia Catriló.

 

Alerta por vientos.

 

El SMN emitió ayer dos alertas por fuertes vientos, uno amarillo para el norte, este y sur de la provincia, y el otro naranja para el centro y oeste pampeano. Desde el SMN informaron que a las 17.21 horas de ayer las ráfagas de viento en Santa Rosa alcanzaron los 80 kilómetros por hora desde el sector sur, lo que provocó dificultades para circular por las calles santarroseñas.

 

Por otra parte, el organismo nacional mantiene para hoy el alerta amarillo para todo el territorio pampeano. En el sitio oficial informaron que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

 

En particular, las áreas correspondientes a la provincia de La Pampa se verán afectadas por vientos del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?