Viernes 03 de mayo 2024

"En La Pampa hay un Estado presente"

Redaccion Avances 29/01/2024 - 15.14.hs

“En momentos en que se plantea dejar todo librado al mercado, estas acciones demuestran que no todo son negocios para privados y que, sin perspectivas de ganancia, hay lugares que quedarían relegados del crecimiento que cada argentina y argentino merecen”.

De esa forma, el gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la inauguración de la fibra óptica domiciliaria en la localidad de Arata, con la supervisión y planificación de Empatel Sapem, y el Ministerio de Conectividad y Modernización, en la ejecución de la “última milla” a cargo de las cooperativas local (Cosepar) y de Caleufú.

“Más y mejor estado, fibra óptica para Arata. Con el 96% de los hogares conectados, La Pampa es líder en conectividad. Esto solo lo logramos porque hay un Estado presente que tiene como objetivo garantizar que el acceso a comunicaciones de calidad brinde mejores posibilidades de crecimiento”, afirmó. 

A través de sus redes sociales, destacó el rol del movimiento cooperativo al que calificó como “un aliado fundamental para lograr el desarrollo de nuestras comunidades”.

 

Estado “inteligente”. 

La inauguración de la de fibra óptica domiciliaria en Arata se realizó el pasado viernes. Al respecto, el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, resaltó que “inaugurar esta obra tiene un doble valor, porque cuando se plantea que el mercado, lo privado y las grandes corporaciones pueden manejar todo, La Pampa es muestra de que el trabajo mancomunado entre el gobierno provincial, municipal y cooperativas da buenos resultados; y hoy lo vemos plasmado en una red que tiene las mismas bondades tecnológicas que las grandes ciudades de Argentina y el mundo”. 

Siguiendo en esa línea, resaltó que “buscamos ser un Estado inteligente y presente para resolver estas asimetrías que por baja escala no tienen rentabilidad y por lo tanto el mercado nos considera ausentes”.

 

Más conectividad.

Por otro lado, el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, afirmó que “venimos cumpliendo y terminando el trabajo de conectar 22 localidades a la red provincial de fibra óptica, y estamos cambiando el mapa de la provincia en cuanto a conectividad”. 

Dijo que “las inversiones en telecomunicaciones han sido realizadas por el Estado provincial, cooperativas y proveedores pampeanos. Así pasamos de 21 a 60 localidades del total de la provincia con conectividad de fibra óptica domiciliaria”.

Al destacar el rol social y de servicios de la empresa pampeana, agregó: “El negocio de Empatel no es un negocio comercial ni de ganar plata con internet, el negocio de Empatel es que cada pampeana y pampeano esté conectado y pueda acceder a cuestiones esenciales como la salud y la educación, por ejemplo”.

 


 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?