Viernes 26 de abril 2024

En un allanamiento por robo descubren jardín de marihuana

Redacción 21/01/2024 - 11.46.hs

En los últimos días, la actividad delictiva ha registrado un crecimiento en 25 de Mayo. La policía y la Justicia trabajan arduamente en la dilucidación de numerosos hechos contra la propiedad. Hubo una importante cantidad de allanamientos en los que esclarecieron varios casos.

 

Allanamientos el jueves.

 

Entre el 31 de diciembre y el 11 de enero, desvalijaron una casa en la calle Alpachiri al 100, aprovechando que los dueños no estaban. Tras la denuncia, hace una semana, se inició una investigación en conjunto con la jueza de Control, el fiscal Facundo Rossi, personal policial de la Comisaría Departamental y brigada interna. Además, se sumaron integrantes del Cecom y del gabinete de Criminalística de la UR-IV.

 

El jueves, luego de evaluar las pruebas, entre ellas registros fílmicos y testimonio de vecinos, se realizaron tres allanamientos que permitieron esclarecer el robo y recuperar elementos hurtados.

 

En un procedimiento en calle Embajador Martini al 200, secuestraron una Volkswagen Saveiro color roja usada para transportar botón del ilícito, y detuvieron a un vecino quien está imputado como autor. Metros más allá, en la misma calle esquina Victorica, hallaron un lavarropas y otros bienes, donde el morador adujo haberlo comprado por 50 mil pesos, un precio irrisorio, que llevó a la Justicia a notificarlo en libertad para la imputación de “encubrimiento”. La investigación continúa porque sospechan de más personas.

 

Jardín de marihuana.

 

El viernes, nuevamente personal de la comisaría departamental continuó con una serie de allanamientos en distintos domicilios de la localidad veinticinqueña para poder esclarecer una serie de delitos.

 

En uno de ellos, concretado a las 18.30 en una vivienda ubicada en la calle Relmo del barrio Los Hornos, no hallaron algunos elementos que buscaban con relación a una causa. Sin embargo hallaron un jardín de cannabis sativa.

 

Los agentes dieron rápidamente intervención al personal de la División Toxicomanía de la UR-IV, quienes iniciaron actuaciones. El morador, de 36 años de edad, quedó involucrado por la posesión y fue notificado en libertad en la causa con intervención del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción, como así también a disposición del Juzgado Federal en relación a causa por infracción a la ley 23.737.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?