Sabado 27 de abril 2024

Entraron a su casa, puso cámaras y le intentaron robar de nuevo

Redaccion Avances 26/03/2024 - 12.00.hs

Un hombre denunció que autores desconocidos entraron a su casa del barrio Los Fresnos de Santa Rosa mientras dormía con su familia y, poco más de diez días después, y pese a las medidas de prevención que tomó, le volvieron a ingresar aunque la secuencia de los delincuentes quedó filmada.

 

La víctima de ambos hechos, Emiliano, relató todo lo ocurrido a LA ARENA. 

 

Dijo que el primer hecho ocurrió el jueves 14 de marzo en su casa ubicada en el barrio Los Fresnos, al lado del barrio Escondido y Portal del Sur.

 

Alrededor de las 5 de la mañana, el ladrón por una ventana, sin calzado y abrió la puerta balcón y la principal para poder facilitar el escape en caso de ser necesario. Entró por la cocina/comedor, que está separada de las piezas por un pasillo", contó Emiliano. 

 

Y amplió que después de tomar los objetos de valor y de fácil transporte que encontró en esa habitación se dirigió a las habitaciones.

 

"En una de ellas me encontraba durmiendo yo solo, en la otra habitación se encontraba mi mujer con mis hijos, el delincuente entró a la habitación en la que se encontraba mi señora con los nenes para intentar sustraer una PS3 mientras ellos dormían a menos de 1 metro de distancia, al querer desconectar los cables se le cayó un control al piso, con el ruido mi pareja se despertó alarmando a mi y al delincuente", expresó.

 

Cámaras.

 

Emiliano dijo que en ese momento intentó escapar. 

 

"Yo no llegué a verlo, pero sustrajo entre algunas cosas una notebook, una tablet, un parlante, una mochila, billetera y unas zapatillas", puntualizó. 

 

La víctima le dijo a este diario que este día por lo menos ingresaron a cuatro viviendas del barrio. 

 

"La Policía (Seccional Primera) apareció rápidamente pero no pudo dar con los delincuentes ni con las cosas. Al día siguiente encontraron mis documentos en el descampado donde se encontraba el tanque de agua sobre Francisco de Asis, en los barrios nuevos. Debido al miedo que nos generó el hecho de que hayan ingresado hasta el lugar donde nos encontrábamos durmiendo nos obligó en cierto punto a buscar formas de prevenir esto por lo que pusimos cámaras y encargamos rejas", afirmó.

 

Un poco más de diez días después, y más allá de todas las medidas de seguridad adoptadas, Emiliano volvió a padecer una situación similar. En este caso, las cámaras le ayudaron a ver a los ladrones que intentaron entrar a la vivienda pero no pudieron robarse nada.

 

"Este nuevo ocurrió hoy a las 3.10 de la mañana, volvieron a ingresar a mi propiedad, sin entrar a la vivienda, pero quisieron robarme una moto Yamaha 150 cc, sin alertar que había cámaras filmando, ingresaron, intentaron llevarse la motocicleta y al no poder, escaparon en puntas de pie", sostuvo. 

 

Y completó: "Me desperté a las 6 para ir a trabajar y vi que el tejido estaba caído, opté por mirar las cámaras y vi a los individuos entrando a mi propiedad, aparentemente quisieron robarme la moto, al no poder y alertados por algún ruido salieron corriendo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?