Miércoles 24 de abril 2024

Estafaron a mujer por $ 3.8 millones

Redacción 09/02/2024 - 00.19.hs

Una vecina del barrio Villa Alonso sufrió una estafa millonaria: respondió a un mail trucho que le pedía “validar” su cuenta bancaria, y los estafadores le robaron una suma estimada en 3.800.000 pesos.

 

Fuentes policiales detallaron a LA ARENA que la estafa ocurrió el miércoles, alrededor de las 14 horas. En ese momento, la víctima recibió un correo electrónico a la dirección que tiene asociada a su cuenta del Banco de La Pampa.

 

"Recibió un mail que manifestaba que su cuenta estaba en riesgo y que tenía que validar su identidad: accedió y completó los datos que le fueron solicitados, por lo que compartió la clave token", relataron los voceros de las fuerzas de seguridad.Pero más tarde ingresó a su cuenta bancaria y pudo constatar que se habían realizado dos transferencias con destinatario desconocido: una por un monto de 1.300.000 pesos, y otra por 2.500.000 pesos. Inmediatamente, la mujer se contactó con la línea telefónica de la entidad bancaria, y le informaron que había sido víctima de una estafa.

 

"Son estafas cada vez más habituales donde llega un mail que dice que es del Banco de La Pampa para validar los datos, le piden claves token y el usuario la pasa sin darse cuenta: este hecho fue de estas características", remarcaron las fuentes policiales.

 

Ante esta situación, el Banco de La Pampa alertó a sus clientes sobre esta modalidad de estafa. Recordaron que la entidad nunca solicitará datos como usuario y contraseña de mails u otros canales electrónicos para ningún trámite. “Las comunicaciones oficiales por correo electrónico se realizan

 

únicamente con la extensión @bancodelapampa.com.ar y en el caso de ser

 

provenientes de la Red Link desde casillas @redlink.com.ar”, resaltaron. Ante mensajes de credibilidad dudosa, recordaron verificar la dirección desde la que se envían: “En ningún caso, los correos remitidos por la entidad se hacen desde extensiones como Gmail, Hotmail o Yahoo por mencionar solo algunos ejemplos”.

 

Por último recomendaron, en el caso de detectar transacciones no realizadas por el titular de la cuenta, cambiar la contraseña del homebanking o del correo electrónico inmediatamente.

 

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