Domingo 28 de abril 2024

Fiesta de la Ganadería: "Fue la más convocante de la historia"

Redacción 13/02/2024 - 00.09.hs

El intendente de Victorica, Hugo Kenny, y sus colaboradores en la organización de la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano, resaltaron el protagonismo de la gente. "Fue la más convocante de la historia", dijo. Además justificó la realización del evento a pesar del ajuste con una dura crítica del presidente Javier Milei: "hay que gobernar desde el lugar y con la gente, no sin la gente".

 

Los organizadores, por inclemencias climáticas, debieron reprogramar la primera jornada nocturna de espectáculos que estaba orientada a artistas locales, y la hicieron para el domingo, pero una nueva tormenta hizo que tuvieran que suspender definitivamente el espacio. Fue el propio intendente Kenny quien lo anunció: "Vamos a privilegiar la seguridad de artistas, técnicos y público, además los artistas locales saben que siempre estamos convocándolos", señaló.

 

El jefe comunal hizo un balance muy positivo de la festividad. "Esta edición -realizada en el predio Miguel Godoy- fue la más convocante de la historia. Anoche (por el sábado) la gente nos sorprendió. Las cantinas se quedaron sin mercadería, tuvimos que recargar nuestra cantina, realmente esperábamos unas 6 ó 7 mil personas, pero vinieron unas 10 mil. Nos sorprendieron", dijo.

 

"No fue así en las jineteadas, porque, aunque esta fue una de las mejores de los últimos años con unas 4 mil personas, la segunda, dicen que fue la mejor porque se inauguró el predio actual y había unas 10 mil personas", señaló.

 

Kenny reconoció que para la convocatoria fue vital la contratación del artista cultor de la música tropical, el uruguayo Lucas Sugo. "Cuando propuse traerlo de nuevo tuvimos discusiones en la comisión organizadora, dijeron que segundas partes no funcionan, pero esta vez sí funcionó, fue espectacular", admitió.

 

Kenny, fiel a su estilo, no se anduvo con vueltas cuando un periodista local, en la rueda de prensa, le preguntó cómo a pesar del ajuste nacional avanzaron con la festividad. "El pueblo demuestra que cuando un dirigente político no tiene la visión directa de lo que pasa en su lugar, por ejemplo intendentes en su pueblo, gobernadores en su provincia, que es lo que hoy le pasa al presidente en nuestro país, al que le tienen que cerrar los números sin pensar en lo que la gente hace, siente y quiere", disparó en tono crítico.

 

"Hoy, esta fiesta es una clara demostración que no se puede suspender una festividad para que cierre un número, aunque en este caso cerró bien. Creo que -Milei- está gestionando desde un libro, y lo ideal es gobernar desde el lugar y con la gente, nunca sin la gente", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?