Miércoles 24 de abril 2024

Formalizaron a asaltante

Redacción 06/01/2024 - 09.21.hs

(General Pico) - El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, le dictó la prisión preventiva por 120 días a un joven de 18 años de edad, que junto a un menor de edad, asaltó a mano armada a un remisero en el barrio Este de General Pico en vísperas de Navidad. Ayer a la mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria en los Tribunales de esta ciudad, de la que participó el fiscal de delitos contra la propiedad, Juan Marcelo Cupayolo y, la defensora oficial, Soledad Forte.

 

El sospechoso fue detenido el jueves, tras un operativo policial que se llevó a cabo en el barrio Federal de esta ciudad.

 

Ayer al mediodía, el sospechoso, un adolescente de 18 años de edad, quien es conocido del ambiente policial, quedó imputado en una causa penal por el delito de Robo agravado por el uso de arma.

 

El juez Gilardenghi coordinó la audiencia de formalización en la cual hizo lugar al pedido que planteó la Fiscalía y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Durante ese tiempo, se van a llevar a cabo diferentes diligencias judiciales en el marco de la investigación que se lleva adelante.

 

Asalto.

 

El hecho que se investiga ocurrió durante la madrugada del 24 de diciembre pasado, cuando dos jóvenes tomaron un remis en la esquina de las calles 38 y 7 de General Pico. Luego, el conductor los llevó hasta el barrio Este y los dejó en inmediaciones de las calles 23 y 20 de esta ciudad. En ese momento, los jóvenes a punta de pistola asaltaron al remisero y le robaron una suma aproximada de 15 mil pesos, para después, darse a la fuga.

 

Según informó personal ligado a la investigación, mientras desde el asiento trasero, uno de los sospechosos lo apuntaba con un arma de fuego, el restante, lo amenazaba con un cuchillo. Tras forcejear con el trabajador, le sustrajeron la billetera y se dieron a la fuga.

 

Efectivos de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones, a cargo de los comisarios Claudio Fontán y Martín Giménez, respectivamente, lograron identificar a los sospechosos a partir de la descripción que hizo de ellos el damnificado y también, a través del rastreo de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Con esos datos, durante la jornada del jueves, la policía llevó a cabo un operativo en el barrio Federal, donde concretó la detención de uno de los sospechosos, un adolescente de 18 años de edad, que sería conocido del ámbito policial por diferentes delitos contra la propiedad. El otro sospechoso, un menor de 15 años de edad, fue notificado por la Comisaría Cuarta, del Menor y la Familia.

 

En estos operativos, la policía secuestró diferentes elementos que son de interés para la causa que lleva adelante el fiscal Cupayolo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?