Domingo 28 de abril 2024

Hallaron muerta en el río a la joven de 35 años

Redacción 15/02/2024 - 00.09.hs

Laura Macedo, la joven de 35 años, que estaba siendo intensamente buscada en la localidad cordobesa de Los Reartes, fue encontrada sin vida pasado el mediodía de ayer por los equipos de búsqueda cordobeses. “Apareció el cuerpo de Laura Macedo. Fue arrastrado por la corriente en un sector denominado Isla a unos cinco kilómetros de donde apareció el cuerpo de Lagos. En este momento, sus familiares están realizando los trámites judiciales", confirmaron fuentes policiales.

 

Laura era hermana melliza de Gabriela Macedo, quien también es policía y actualmente se desempeña en la División Accidentología de Santa Rosa. Por eso, la tragedia provocó una profunda conmoción en la fuerza de seguridad de la provincia. Ambas son las hijas menores de Graciela Macedo, periodista pampeana que fuera secretaria general del Sipren y falleció en 2015, víctima de una cruel enfermedad.

 

Las mellizas nacieron en Uruguay, pero volvieron poco después a radicarse en Santa Rosa con su familia. Por esta razón, la policía cordobesa informó inicialmente que la acompañante era una mujer de nacionalidad extranjera.

 

La joven era muy amiga de Diego Iván Lagos, cuyo cuerpo fue hallado el martes, residía en Santa Rosa y tenía dos hijos adolescentes, Morena y Agustín. Aprovechando las vacaciones de su amigo policía, habían viajado juntos hasta Jujuy para asistir a los carnavales y en el camino de regreso realizaron una parada de descanso en el camping Los Mirlos, ubicado en las inmediaciones de Los Reartes.

 

Víctimas de una crecida.

 

El cuerpo de Lagos fue descubierto el martes a la mañana por personas que transitaban ocasionalmente junto a un puente que comunica Los Reartes con el casco urbano de Villa General Belgrano, quienes alertaron a la policía. Inmediatamente se trasladó hasta ese lugar una patrulla integrada por miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Santa María y la Dirección de Bomberos.

 

Mientras montaban el operativo para extraer el cuerpo del río, los efectivos encontraron un Volskwagen Bora en el que los pampeanos habían arribado a ese sitio turístico el domingo 11 de febrero, y una carpa con documentación de ambos, tras lo cual iniciaron la búsqueda de Macedo con varias cuadrillas de policías y bomberos que rastrillaron la ribera del río y sus áreas lindantes a lo largo de unos seis kilómetros.

 

Fuentes de la policía cordobesa comentaron que las lluvias de los días anteriores provocó un incremento de caudal en las nacientes del río Los Reartes y estimaron que los jóvenes estaban sumergidos en el sector del camping, donde fueron alcanzados repentinamente por la crecida.

 

El trágico suceso provocó una profunda conmoción en la comunidad policial de La Pampa, porque Lagos pertenecía a una familia muy identificada con la fuerza: sus padres, hermanos, tíos y primos son miembros de la policía y prestan servicio en distintas dependencias del territorio provincial.

 

Su muerte conmovió también a la población de 25 de Mayo, donde prestaba servicio desde hace dos años. Durante toda la jornada del martes, a medida que iban recibiendo la triste noticia, sus compañeros fueron congregándose en la comisaría, con muestras de sorpresa y en medio de un profundo dolor.

 

La investigación preliminar del incidente y la búsqueda de Laura Macedo estuvieron a cargo de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera. Tras conocer la noticia, familiares de ambos jóvenes se trasladaron hasta Córdoba.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?