Domingo 28 de abril 2024

“Hay gente que no come”

Redaccion Avances 01/02/2024 - 19.37.hs

Movimientos sociales organizaron una olla popular para que los vecinos puedan buscar su almuerzo en la esquina de Toscano Sur y Cavero, en el barrio Esperanza. Expresaron su preocupación por el ajuste a nivel nacional: “cada día vemos más necesidad, más gente que va a los comedores”, aseguraron.

 

Desde las 10 horas, militantes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha entregaron viandas a vecinos y vecinas del barrio.

 

María, una de las organizadoras, explicó en Radio Noticias que “la idea es convocar a los vecinos, y también visibilizar acá con los compañeros, la situación que estamos atravesando. La verdad que hoy en día es difícil comer en los hogares, cuando uno tiene una cantidad de familia, se te hace muy difícil hoy comer un guiso, prácticamente es un lujo”.

 

“Queremos mostrarle también a este gobierno que la gente realmente necesita, y que salimos a defender nuestros derechos, salimos también por la gente que necesita. Decirles que tienen que parar un poco con la inflación, porque nos perjudica a todos, tanto a nosotros como también a los pensionados, a los jubilados, y a mucha gente que está realmente pasándola muy mal”, añadió.

 

 

“La gente no come”.

 

María dijo que hay gente en el barrio que no está comiendo. “En mi caso también, a mí me cuesta un montón, por ahí comemos salteado. Es una realidad. Yo les doy gracias porque muchas veces la organización nos ayuda, los vecinos nos ayudamos. Hoy en día es impresionante la cantidad de gente que se suma a ayudarnos, y entre nosotros en el barrio también nos ayudamos”, dijo.

 

Y agregó que “por ahí hay alguien que necesita un paquete de fideos, un paquete de arroz, y siempre está la gente solidaria. Hay vecinos que hoy en día están sin trabajo y todos lo vemos a eso. Entonces la idea es ayudarnos, y que la gente se sume, que no tenga miedo, porque esto es una realidad. Hoy estamos así, ojalá que mejore, pero la gente está pasando hambre”.

 

Asimismo indicó que “los chicos están pasando hambre. Imagínate ahora con la escuela, ¿cómo hacés para mandar a tu hijo a la escuela con el estómago vacío? No me parece justo”.

 

“Entonces hay que decirle a este gobierno que pare un poco con la inflación, que piensen en la gente, en los humildes, en los trabajadores”, acotó. “Cada vez más gente va a los comedores, merenderos, o se organizan para cocinar entre varios”, concluyó María.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?