Viernes 03 de mayo 2024

Jorge Rigutto denunció a un fiscal... ahora le ponen tres

Redacción 18/03/2022 - 11.55.hs

El Ministerio Público Fiscal declaró "causa compleja" la investigación que se sigue sobre la denuncia por abuso sexual con acceso carnal contra el cardiocirujano Jorge Rigutto, quien se encuentra detenido desde el 9 de marzo. La novedad la aportó a este diario el abogado defensor del médico, Omar Gebruers, quien insistió en que no hay pruebas respecto a la supuesta violación por la cual fue denunciado.

 

"Se conformó un grupo de investigación, un grupo de trabajo, conformado por el fiscal que estaba, Walter Martos, al que se agregaron Marcos Sacco y Cristian Casais. El fiscal general declaró que es una causa compleja, con mucha actividad probatoria, cuando en realidad lo único que tienen que probar son dos supuestos abusos sexuales y lo que no sé es cómo lo van a probar", sostuvo el abogado.

 

El profesional, reconocido por las cirugías que su equipo realiza en el Sanatorio Santa Rosa, permanecerá preso en principio, hasta el 8 de abril, ya que por decisión del juez de control Daniel Ralli debe cumplir 30 días de prisión preventiva. El médico fue formalizado el jueves 10 de marzo, alrededor de las 14, acusado de abuso sexual agravado. De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos se produjeron en el año 2019.

 

"La conformación de estos equipos de trabajo de fiscales ocurre cuando hay causas armadas, como en el caso de Tatavitto", dijo Gebruers, en alusión a Marcelo Tatavitto, el profesor de Educación Física que fue acusado por los supuestos abusos sexuales ocurridos en un jardín de infantes de 25 de Mayo, causa en la que el abogado santarroseño también actuó como defensor.

 

Según el letrado, una de las consecuencias que podría tener la declaración del caso como "causa compleja" podría ser la extensión de la prisión preventiva de su defendido. Cabe recordar que el fiscal Martos le había solicitado a Ralli que lo dejara en prisión por 90 días, pero el juez se inclinó por 30 días. "Es una manera de mantener de rehén, privado de su libertad, a la persona acusada, mientras se realiza la investigación y muchas veces por mucho tiempo más", sostuvo.

 

"Armada".

 

"Evidentemente, estamos ante una causa armada y vamos a tener que luchar mucho para evitar que Rigutto se transforme en un rehén de esta causa porque todo lo que hay en la propia denuncia es la comprobación de que había una mala relación entre Rigutto y el marido de la víctima, que se insultaban y se maltrataban mutuamente, no solo en la calle sino por mensajes de celular, pero nunca en ningún momento nadie mencionó una cuestión de abuso que es la que aparece ahora, ni siquiera en palabras del marido de la denunciante", sostuvo.

 

El abogado recordó que Rigutto y la denunciante habían tenido una relación sentimental de años, que era pública y notoria, dado que la pareja salía a comer o a reuniones sociales e incluso vacacionaba. "Ahora, de buenas a primeras, apareció esta denuncia de abusos, que es una cosa que no tiene lógica y no se ajusta a la realidad", sostuvo ante este diario.

 

Gebruers dijo además que existe una animosidad de parte del Ministerio Público Fiscal respecto de su defendido, producto de un litigio judicial que el médico mantuvo con un integrante de ese cuerpo. El cirujano tiene una pena de tres años de prisión en suspenso por un caso anterior, en el que fue encontrado culpable de coacción contra otra ex pareja. Según su defensor, desde entonces el médico tiene la presunción de que su teléfono está intervenido.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?