Sabado 27 de abril 2024

La Adela sufrió pico de escasez de agua potable

Redacción 22/01/2024 - 00.18.hs

El domingo al mediodía, el intendente de La Adela, Federico Moro, emitió un urgente comunicado a la población pidiendo “responsabilidad en el uso del agua potable” en la localidad. Reveló que no hay fallas en el sistema de provisión del servicio y que el consumo excesivo, posiblemente llenado de piletas, es el motivo de la situación. Trascendió que en planta hay varias cisternas para acopiar agua, pero aún no están conectadas.

 

“¡Alerta, escasez de agua! Aunque nuestras bombas de la cisterna están funcionando correctamente, enfrentamos una escasez de agua en varios sectores de La Adela. Esto se debe a un consumo excesivo, probablemente por el llenado de piletas”, explicó a vecinas y vecinos que sufren la situación.

 

“Pedimos encarecidamente a todos los vecinos que eviten llenar sus piscinas para asegurar que haya suficiente agua para todos. Es vital que consumamos agua con responsabilidad y consideración hacia nuestros vecinos”, casi imploró el jefe comunal.

 

“Juntos, podemos superar esta situación y garantizar el suministro para todos los habitantes de la localidad. ¡Gracias por tu colaboración!”, cerró.

 

¿Recorrida premonitoria? Durante la semana, Moro recibió una delegación compuesta por los diputados provinciales del PRO María Laura Trapaglia, Enrique Juan, Lucas Lazaric, a quienes se sumó el legislador de Río Negro, Juani Murillo. Con ellos, y funcionarios municipales, recorrieron diversos puntos de la ciudad sureña.

 

Visitaron el corralón, la pileta municipal, estuvieron en la Asociación Rural del Sur Pampeano, el hospital en construcción y otros lugares públicos. Pero, curiosamente, pusieron énfasis en conocer el corazón del sistema del servicio de agua potable, que ayer falló.

 

Desde la municipalidad explicaron que su paso por las instalaciones de la planta de agua, “con diputadas y diputados examinaron los tanques que aún no están en funcionamiento, reflejando la necesidad de continuar trabajando en la infraestructura de servicios básicos”, un objetivo cuya necesidad imperiosa se demostró ayer cuando toda la población sufrió un pico de escasez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?