Lunes 22 de abril 2024

La Agrícola se opone al aporte extraordinario

Redacción 07/03/2024 - 00.45.hs

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa se opone a pagar un aporte extraordinario para garantizar la alimentación de los más vulnerables y la continuidad de la obra pública abandonada por Nación en la provincia.

 

Luego de haberlo anunciado en la apertura de sesiones, y detallado en conferencia de prensa, el martes el gobernador Sergio Ziliotto envió a la Legislatura provincial el proyecto de creación de un aporte extraordinario del sector financiero, principalmente, pero que alcanza a los propietarios de cinco o más inmuebles urbanos, o cuya totalidad de inmuebles superen la valuación fiscal de $50 millones; a propietarios de vehículos cuyo valor supere los $40 millones (no se afectará a inmuebles ni a vehículos relacionados con la producción pampeana) y a los altos salarios públicos provinciales.

 

Ante este panorama, la Agrícola tardó solo un día en salir a oponerse. "Queremos expresar nuestra firme oposición al proyecto presentado recientemente por el gobernador Sergio Ziliotto, referente a la creación del Fondo Alimentario Extraordinario Provincial", señalaron en un comunicado de prensa.

 

Y agregaron que "desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa creemos que este fondo, que dice buscar fortalecer el sistema provincial de asistencia alimentaria a través de la imposición de un nuevo impuesto, plantea serias preocupaciones".

 

A su vez, señalaron que "entendemos la urgencia de abordar la preocupante situación alimentaria que afecta a una parte significativa de los pampeanos y argentinos. Sin embargo, consideramos que la solución no puede limitarse únicamente a la imposición de nuevos impuestos para algunos y la distribución de esos fondos de manera poco eficiente".

 

Optimización.

 

En esa línea, desde la entidad rural señalaron que "es fundamental que el Estado provincial priorice la optimización de su gasto para asistir a aquellos que más lo necesitan, en lugar de continuar con gastos que en este momento resultan superfluos. Es necesario que se escuche la voz de la sociedad argentina, que demanda un Estado más austero, eficaz y transparente en la administración de los recursos".

 

"Desde nuestra asociación demandamos con firmeza un camino hacia el crecimiento de La Pampa en el que todos los sectores sociales puedan participar activamente. Esto implica promover el diálogo y trabajar en políticas que fomenten un desarrollo económico sostenible en la provincia, incentivando una mayor actividad comercial, aliviando la carga impositiva impuesta por el Estado", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?