Sabado 27 de abril 2024

Lavin cruzó a Salvadori: "Genera confusión e incertidumbre"

Redaccion Avances 27/03/2024 - 18.46.hs

La ex intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, sostuvo que su decisión de gestionar hasta el último día de su mandato y continuar con los proyectos en marcha generó las deudas de las que se sigue quejando su sucesor. Afirmó que sigue cumpliendo el compromiso firmado de gestionar los recursos para pagar y no perjudicar a los proveedores.

 

La ex diputada provincial salió al cruce de los dichos de Salvadori y dijo que “de ninguna manera” convalidará sus expresiones sobre que lo que se debe a los proveedores no se va a pagar. “Hay una continuidad en la gestión, más allá de los nombres”, definió.

 

Lavín compareció ante los medios locales y regionales, a los que convocó junto al actual concejal Juan José Gorordo y el titular de la Unidad Básica local, Guillermo Bertone. Sostuvo que “cuando la verdad se cuenta a medias, se genera incertidumbre en la gente”.

 

Reseñó que, desde las elecciones de mayo hasta el recambio de diciembre, “hicimos una transición en un marco de respeto con el intendente electo”, y afirmó que entre las dos alternativas disponibles eligió no parar las obras y los proyectos y seguir gestionando hasta el último día. “Era fácil y simple frenar absolutamente todas las obras y la asistencia a las personas e instituciones como lo veníamos haciendo”, indicó y tomó la vía de “gestionar hasta el 10 de diciembre”. “Para eso la gente nos había votado”, indicó.

 

Dijo que bajo esa premisa continuaron las obras en la Casa de la Cultura, la construcción de 10 viviendas, el acceso al pueblo sobre la ruta 9, “más todo lo que tenía que ver con los servicios y lo inherente a la asistencia social y a instituciones, más los trabajos en el Ecoparque municipal", detalló.

 

“Cuando uno tiene un municipio en marcha, es imposible llegar al último día, poner el freno de mano y que el 11 esté todo a cero”, explicó. Dio detalles de cada una de las obras y entre otros puntos destacó que para seguir recibiendo los desembolsos del IPAV es preciso continuar los trabajos y que en el caso de la Casa de la Cultura el parate hubiera significado “tener que devolver los fondos”.

 

Deuda.

 

A poco de asumir, Gustavo Salvadori comenzó a quejarse de la deuda heredada, y sigue haciéndolo sin mucho éxito en la gestión para cumplir con los proveedores. Al respecto, Lavín recordó que “a nosotros nos sigue preocupando, porque los perjudicados son proveedores de nuestra localidad”, y recordó que “firmamos un acta de compromiso de gestión ante áreas de gobierno para hacer frente a la deuda”.

 

Afirmó que “algunos aportes que gestionamos fueron ingresando estos meses, con los que entiendo que la actual gestión fue pagando”. Más tarde dijo que “cuando yo asumí también había facturas que pagar porque la gestión continúa, lo que cambian son las personas. También recibí obras sin concluir como viviendas, la plaza y eso mismo le ocurrió en su momento a Oscar (Zanoli) y a Guillermo Bertone cuando asumieron sus gobiernos”.

 

“Siempre trabajamos por el pueblo sin ánimo de perjudicar a la actual gestión, es más, trabajamos mucho para mejorar el índice de coparticipación, que subió del 1.31 al 1.35”, añadió. Por último, la ex mandataria local sostuvo que las mencionadas “son cuestiones que es necesario explicar”. Concluyó indicando que “cuando se informan las verdades a medias es una manera de ocultar, y no digo que se haga intencionalmente, pero cuando no se cuenta toda la historia genera confusión e incertidumbre en la población”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?