Viernes 26 de abril 2024

Le sustrajeron material para alambrar por $ 2,5 millones

Redacción 11/01/2024 - 00.07.hs

(La Reforma) - El puestero Onésimo Llantén, de 81 años, hizo una denuncia ante la policía de La Reforma. Esta vez porque le robaron de su campo “El Pampeano”, elementos para alambrar por valor de 2,5 millones. Aportó testigos que afirman que vieron en una camioneta por el lugar a familiares, con quienes mantiene una disputa por el predio rural.

 

Ayer a la mañana, Onésimo se presentó en el destacamento policial de La Reforma donde firmó una nueva denuncia penal. El productor relató que “el 8 de enero su puestero le avisó que autores que ignoran, produjeron daños en el alambrado perimetral. Además le sustrajeron un poste de caldén, 2.500 metros de alambra de acero liso, 100 varillas, 20 torniquetas, y el cartel de acceso al campo”.

 

El ruralista planteó sospechas contra sobrinos a quienes había denunciado anteriormente por un intento de usurpación en su propiedad. En la presentación, Onésimo “dejó constancia que en la tarde noche del lunes 8 de enero, los empleados observaron en las inmediaciones –del alambrado- un rodado tipo pick up Toyota de color oscuro que era tripulado por A.L. (uno de sus sobrinos denunciado), acompañado con un masculino de apellido Q. quien es el yerno de H.L. (otro de sus sobrinos), los cuales se retiraron del lugar”.

 

En tanto, el denunciante reveló que personal de la petrolera que explota el sector, “en la noche del 8 recorría el yacimiento y en la picada donde está el alambrado –que fue robado-, observó un rodado con las mismas características estacionado y que cuando los vio emprendió la marcha”.

 

Episodios judiciales.

 

Este nuevo episodio viene precedido de varias actuaciones judiciales anteriores. La última fue a mediados de noviembre, cuando el puestero Onésimo Llantén hizo una nueva denuncia en relación con la causa en la que la Justicia investiga el intento de usurpación de varios sobrinos del mismo apellido. Varios de ellos se presentaron en el campo “El Pampeano” profiriendo amenazas, desoyendo abiertamente las medidas de restricción ordenadas por la jueza de Control de la Tercera Circunscripción, Johana Martínez.

 

La denuncia generó un expediente judicial caratulado “Héctor Hugo Llantén y otros s/ amenazas simples”, en el marco del cual, el lunes, la jueza de Control, Johana Martínez, emitió una providencia sobre el tema. A través de una cédula les ordenó a los tres imputados que “cesen en los actos de perturbación e intimidación que, directa o indirectamente, realicen hacia Onésimo Llantén. Las presentes medidas se disponen por el término de sesenta días”.

 

Ahora se abrió una nueva causa que está en manos de la fiscal de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan. Está caratulada “Investigación preliminar”. En la misma figuran como testigos el puestero de Onésimo Llantén, un trabajador, y personal de la petrolera.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?