Domingo 28 de abril 2024

Manejaba con 2,48 g/l

Redacción 05/03/2024 - 01.00.hs

(Catriló) - Personal del puesto caminero de Catriló detuvo a un motociclista (27 años) de la localidad bonaerense de De Bary que esquivó un control vehicular montado el sábado sobre la dependencia ubicada sobre la ruta nacional 5. Se le hizo el test de alcoholemia y dio una graduación altísima (2,48 g/l). Además, circulaba sin luces, no llevaba el casco y carecía de documentación del rodado. Se le inició una causa judicial y también se le labró un acta de infracción a la ley nacional de tránsito, y el vehículo quedó secuestrado.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el hecho ocurrió cerca de la 1. Uniformados observaron una motocicleta que ingresaba a La Pampa y le hicieron señas para que frene. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró, esquivando los conos con rumbo a la localidad de Catriló. Un móvil lo siguió y a los pocos metros lo interceptó y fue aprehendido.

 

Al conductor se le inició una causa judicial por resistencia a la autoridad, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. Además, no poseía licencia de conducir, y carecía de toda la documentación de la motocicleta, como tampoco poseía el seguro obligatorio, ni patente, y los más grave aún es que viajaba por la ruta 5 sin luces, y no llevaba colocado casco reglamentario.

 

Como si esto fuera poco, la prueba de alcoholemia arrojó que estaba muy ebrio. Además de quedar detenido por unas horas el motociclista, se le retuvo la moto (una Motomel de 110 cc) a disposición del Juzgado de Faltas de Catriló.

 

Durante el fin de semana, la policía de la caminera de la ruta 5 labró 54 infracciones de tránsito, cinco de ellas por alcoholemia positiva. En total se practicaron poco más de 1.060 alcotest.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?