Sabado 27 de abril 2024

Marín dijo que la oposición "no quiere trabajar"

Redaccion Avances 20/03/2024 - 13.50.hs

La polémica por las comisiones continúa. El diputado provincial Espartaco Marín (PJ-Frejupa) afirmó que “nos pusimos de acuerdo en 10 de 11 comisiones, le propusimos a la oposición bajar para conformar” las acordadas pero “decidieron no trabajar”, por lo que la Legislatura sigue paralizada. Luego, castigó al radicalismo: “Se dejan manejar por el PRO a quien le ganaron la interna”.

“Nos pusimos de acuerdo en 10 de 11 comisiones. Le propusimos a la oposición bajar a conformar esas 10 de 11 comisiones pero decidieron no trabajar, porque no acordamos la comisión número 11. Entonces, toda esta semana se supeditó al acuerdo de una comisión sobre 11, entonces nuestra lectura es que muchas ganas de trabajar no había”, dijo Marín.

En diálogo con LA ARENA, dijo que la oposición “traba” la gestión de gobierno y “es un dato objetivo de la realidad, si estuvimos acercando posiciones en las últimas semanas y acordás el 95% de las comisiones, les propones trabajar sobre ese acuerdo y lo supeditan sobre lo que falta acordar, no hay voluntad de trabajar. Más bien hay voluntad de que no se labure”. 

De esa forma, Marín le respondió a la jefa del bloque PRO, María Laura Trapaglia, quien responsabilizó al PJ por no ceder la mayoría en la comisión de Asuntos Agrarios, una comisión de “gestión”, como se señala en el ámbito legislativo. “Quieren cogobernar entonces, que ganen las elecciones”, afirmaron desde el peronismo en su momento, al conocerse la polémica que lleva más de una semana.

 

Este conflicto llevó a que no comience el trabajo en comisiones y se paralizó el tratamiento de diversos proyectos, entre ellos el que giró el gobierno provincial para garantizar la continuidad con fondos propios de las obras desfinanciadas por Javier Milei en su plan de ajuste y “déficit cero”.

 

Sobre esto, Marín dijo que “con el proyecto de salvataje de la obra publica ningún espacio puede estar en desacuerdo para construir viviendas y mantener el empleo, y tampoco garantizar un plato de comida para los sectores vulnerables con el proyecto de aporte extraordinario, pero supeditan la discusión de un lugar en una comisión a esto. Así es difícil”. 

“El medio que utilizaron, que es entorpecer el trabajo legislativo, no puede justificar el fin”, amplió. 

 

- Alguno de los bloques opositores se diferencia…

 

- Hasta la semana pasada teníamos el preacuerdo con uno de los bloques. Se dio la paradoja que tuvimos el jueves la sesión en minoría y por la mañana el gobernador entregó 39 viviendas en Acha, a un intendente de la UCR, y a la tarde los diputados del mismo partido no daban quorum para construir mas viviendas, inclusive en Acha. Entonces creo que hay una discusión pendiente de ese bloque que además de ser opositor a nivel provincial tiene rol Ejecutivo en muchos municipios y se ve interrumpida la obra publica, no garantizada la mano de obra y no cumplimentada la asistencia alimentaria, calculo que le deben reclamar a sus legisladores que se sienten para resolverlo. Marco lo del radicalismo porque son menos los intendentes del PRO y no hay de Comunidad Organizada porque volvieron al peronismo. Hay que dividir las responsabilidad de gestión de un Ejecutivo que tienen la demanda de la sociedad a la estrategia parlamentaria de la oposición de dilatar las respuestas concretas de garantizar una vivienda, un trabajo o una cobertura alimentaria.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?