Viernes 17 de mayo 2024

Mayoral pide “coherencia”

Redacción 02/05/2024 - 09.38.hs

(General Pico) - La vicegobernadora Alicia Mayoral previo a la celebración del acto por el Día del Trabajador reflexionó sobre el contexto nacional tras la aprobación de la Ley de Bases y se mostró autocrítica al decir que "la clase política está en deuda con la sociedad". Además, cuestionó a los bloques opositores que en La Pampa intentaron frenar el proyecto para reactivar la obra pública y aseguró que para frenar a la Ley Bases en el Senado de la Nación "hace falta mucho huevo".

 

"Un día en el que no me atrevo a decir 'feliz día'. Un día de reflexión en el que nos atraviesa el DNU, la Ley de Bases y los tibios también. Nada para festejar, mucho para reflexionar y para hacer una autocrítica. ¿Por qué y cómo hemos llegado hasta acá? ¿Qué nos pasó, por qué estamos regalando los derechos que creíamos adquiridos? ¿Por qué las mujeres tenemos que esperar hasta los 65 años (para jubilarse)? ¿Por qué hoy la moratoria jubilatoria no es una realidad? Creo que estamos en deuda, la clase política está en deuda con la sociedad, me hago cargo de lo que digo y lo digo con dolor", manifestó.

 

Votación.

 

Mayoral, además aseguró que para frenar a la Ley de Bases en el Senado "hace falta mucho huevo". "No quiero ser grosera, hace falta fuerza, garra. Y si no, como se dice en la cancha, hace falta mucho huevo", aseguró.

 

A su vez le pidió "coherencia" a la oposición en La Pampa, que por un lado avala la delegación de facultades al presidente Javier Milei aunque por otro, le traba una ley al Gobierno provincial.

 

"De una manera lo pedimos en La Pampa y de otra actuamos en Nación, estamos siendo políticamente incorrectos, al menos es lo que yo interpreto".

 

"La verdad que no creí que se le iban a delegar todas estas facultades al presidente, pero allá las votás porque es lo que corresponde y porque son las herramientas que le tenés que dar al presidente, pero vos acá no se las podés dar a Ziliotto porque es un exceso de confianza que le estás dando. Entonces, coherencia por favor. La sociedad demasiado sufrimiento tiene día a día, tenemos ajuste, tarifas y la lucecita no la veo y estoy en el medio del túnel", dijo.

 

En el mismo sentido aseguró: "No puedo entender que les dé lo mismo que haya 200 viviendas más ó 200 viviendas menos. No puedo creer en fundamentos realmente sentidos como he escuchado en el recinto, y después la votación que fue por un no".

 

Por último, cuando en rueda de prensa se le pidió por un mensaje a la masa trabajadora, Mayoral aseguró sentir "vergüenza, porque no hemos estado a la altura de las circunstancias ni siquiera para defenderlos, el mensaje es decirles: 'disculpen'. Pero lo digo yo que tengo el plato de comidas todos los días".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?