Miércoles 15 de mayo 2024

Mejora la salud de los dos jóvenes apuñalados

Redacción 18/10/2023 - 08.14.hs

La salud de los dos jóvenes internados tras protagonizar una sangrienta pelea con cuchillos en Toay evoluciona favorablemente. A su vez, el tercer sospechoso declaró ante la Fiscalía y recuperó la libertad.

 

La novedad fue dada a conocer por fuentes judiciales consultadas por LA ARENA. Según precisaron, el joven de 22 años identificado como M.J.D.D. había ingresado al hospital René Favaloro con siete cortes producidos por un arma blanca: tres en la pierna, tres en el abdomen y uno en la espalda. Actualmente se encuentra alojado en "una habitación común", por lo que se confirmó que está fuera de peligro.

 

Por otro lado, Y.G. era quien se encontraba en grave estado y habían ingresado de urgencia al quirófano por las heridas recibidas. "Tenía una herida en el tórax, con el hígado comprometido. Ahora está internado en la Terapia Intermedia", señalaron las fuentes consultadas.

 

Con respecto a D.F.S, un hombre de 36 años que fue detenido el lunes en horas de la siesta, indicaron que "declaró su versión de los hechos ante la Fiscalía y luego se lo notificó en libertad". Los otros dos jóvenes involucrados "están en condición de detenidos hasta que pueda ir a la Fiscalía. Tras declarar, se analizará si se solicita una prisión preventiva o no. Por lo pronto, se realizó un control de detención por su estado de internación".

 

Violenta pelea.

 

Tal como informó este diario, tres hombres de 20, 22 y 36 años protagonizaron una pelea a cuchillo durante la madrugada del lunes en Toay. Dos de ellos terminaron internados en el hospital René Favaloro, uno de ellos en grave estado.

 

Todo comenzó el domingo por la noche en una vivienda ubicada en San Luis al 1.000, en la que reside un joven de 28 años. Allí se reunió junto a otras cinco personas y pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Cerca de las 4.30, decidieron ir hacia la casa de un familiar del dueño de casa. Al llegar a la esquina de San Luis y 25 de Mayo, precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, un joven identificado como M.J.D.D., sorprendió de atrás a otro integrante del grupo, le exigió el teléfono celular y le propinó un puntazo a la altura del pecho.

 

El damnificado "reaccionó y se trenzaron en un duelo con cuchillos en plena calle”. En un momento, el agresor se tropezó y el otro joven, identificado como D.F.S, junto a Y.R comenzaron a apuñalarlo. "Finalmente, fueron separados por el dueño de casa y su tío", indicaron. M.J.D.D escapó hacia la vivienda en la que se habían reunido, mientras que Y.R se fue al hospital y el restante involucrado se dio a la fuga.

 

Como consecuencia de la pelea, uno de los jóvenes recibió una cuchillada en el costado derecho, que le afectó el hígado y motivó una urgente intervención quirúrgica. “Ingresó al hospital con el cuchillo clavado en el cuerpo y tras salir del quirófano quedó internado, en estado grave y con pronóstico reservado”, agregaron.

 

Un detenido.

 

Tras el violento episodio, personal policial de la Seccional Quinta de Toay fue convocado en el lugar. En ese marco, se dispuso el traslado de M.J.D.D. y Y.R al hospital René Favaloro.

 

Una vez en el establecimiento, los efectivos secuestraron las prendas de vestir que utilizaron durante la pelea. Además, se le tomó declaración a las personas que presenciaron el hecho.

 

Ya por la tarde del lunes, alrededor de las 15.10, los efectivos lograron capturar a D.F.S, de 36 años, que se había escapado tras la pelea. "Presentaba lesiones leves en el abdomen, fue tratado por personal de Salud y por disposición de la Fiscalía fue notificado en calidad de detenido", indicaron.

 

La investigación del incidente generó un expediente conjunto de las fiscalías de Delitos contra la Propiedad y contra las Personas, a cargo de Facundo Bon Dergham y Oscar Cazenave, respectivamente.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?