Lunes 06 de mayo 2024

Murió un destacado deportista de nuestra provincia

Redaccion Avances 18/03/2022 - 13.00.hs

A la temprana edad de 58 años falleció ayer jueves Horacio Leandro Zorrilla, quien fuera un destacado deportista de nuestra provincia. Fue jugador de sóftbol del Club Domingo Sarmiento cuando el azul dominaba la actividad en los fines de los años '80 y principios de los '90.
Ayer la Federación Pampeana de Sóftbol recordó su trayectoria, señalando que Zorrilla, a quien en el ambiente apodaban "Aparato" por la potencia y precisión de sus envíos en su condición de lanzador, se había iniciado en el deporte del bate "cuando a nuestra provincia llegó desde Capital Federal el profesor Donato Luis Laurita. Horacio se sumó entonces a todo un grupo de chicos que adhirió a la propuesta que llevaba adelante la entonces Asociación Santarroseña, y desde ese momento se desempeñó como pitcher".

 

Un gran pitcher.
Con el paso del tiempo -después de haber dejado la práctica durante un par de años-, aún muy joven regresó de pleno a la actividad para transformarse en un gran lanzador, base de un Domingo Faustino Sarmiento que dominó la época, cuando los juegos se desarrollaban en el "viejo Jonrón" (hoy está el Colegio Ciudad de Santa Rosa en ese lugar), o después en el "Infield", ubicado metros más allá ya en los terrenos del Ferrocarril.
Poseedor de un físico privilegiado para un lanzador pronto fue bautizado con el apodo de "Aparato", dando cuenta de la potencia y la exactitud de sus envíos que dejaban abanicando al aire a muchos de los bateadores que lo enfrentaban.

 

En los seleccionados.
Fue integrante en muchas oportunidades de los seleccionados de la Federación Pampeana, "resultando en todos los casos vital para nuestros equipos en distintos campeonatos argentinos en que estuvo presente.
Alejado de la actividad hace varios años, ayer se conoció la triste noticia de su fallecimiento con nada más que 58 años", dijeron desde la entidad madre del sóftbol lugareño.
Su desaparición enluta a sus hijos Cynthia y Leandro, a sus familiares y a un gran círculo de amistades que supieron tratarlo tanto en lo deportivo como en su taller ubicado en la esquina de Libertad y Almirante Brown. Sus restos descansarán en el Cementerio Parque de esta ciudad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?