Sabado 04 de mayo 2024

"Necesitamos universidades fuertes"

Redacción 24/04/2024 - 00.18.hs

La Unión Cívica Radical dijo presente en la multitudinaria movilización que se realizó en Santa Rosa, con la presencia de dirigentes, legisladores provinciales, intendentes y militantes. "Lo peor que puede hacer un dirigente es mirar para el costado cuando la sociedad le está hablando", señaló el presidente del Comité Provincia, Federico Guidugli.

 

El militante radical estuvo en la plaza San Martín y, en diálogo con LA ARENA, señaló que fue una jornada "que nos moviliza a todos como sociedad, ni siquiera como partidos políticos". En esa línea, destacó "la cantidad de gente que hay de distintos sectores, de distintas edades. No importa de dónde venimos, la sociedad argentina tiene la idea clara de que necesitamos educación pública, necesitamos a nuestras universidades fuertes y con presupuesto".

 

"Recién hablaba con dirigentes de otros partidos y todos coincidimos en que nuestro país ha retrocedido en educación, y justamente lo que necesitamos es mayor presupuesto para nuestras universidades y para todo el sistema público en general", agregó. Guidugli advirtió, en alusión al presidente Javier Milei, que "lo peor que puede hacer un dirigente es mirar para el costado cuando la sociedad le está hablando. Si el Gobierno nacional piensa que esto es del radicalismo, del peronismo o de los movimientos estudiantiles, creo que se equivoca. Hay mucha gente que ha venido espontáneamente de todos los lugares, viendo que la universidad pública hoy es una necesidad no solamente para el presente sino para los que vienen".

 

Momento crucial.

 

Otro de los presentes fue el intendente de General Acha, Abel Sabarots. "Es un momento importante y crucial en defensa de la universidad y la educación pública", dijo a un cronista de este diario. En ese sentido, indicó que la plaza fue "un punto de reencuentro de distintos espacios políticos, de trabajadores, estudiantes y demás".

 

"Yo soy muy respetuoso de lo que cada uno pueda hacer o pensar", aclaró en relación a correligionarios que apoyan a la gestión presidencial. De todas maneras, se mostró más cercano a "a los postulados de (Hipólito) Yrigoyen y (Raúl) Alfonsín, y lo que representa el radicalismo".

 

"Yo tengo una coherencia que lo he dicho antes, ahora y lo voy a decir mañana. No comparto el modelo de país que se quiere instaurar, no todo redunda en el análisis macroeconómico. Es mucho más que eso, y estoy convencido del modelo de país que quiero", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?