Sabado 27 de abril 2024

“Nos parece injusto, es una tomada de pelo”

Redaccion 10/01/2024 - 15.43.hs

“Realmente nos parece injusto, es una tomada de pelo porque desdoblar hoy un bono de 120 mil pesos es en perjuicio total de las y los trabajadores”, disparó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Omar Rojas, minutos después de conocer la decisión del intendente santarroseño Luciano di Nápoli, junto al resto de los jefes comunales del PJ, de pagar en dos cuotas el bono de fin de año que la Provincia había acordado con la Mesa Intersindical.

 

“Por supuesto que no es lo mismo cobrar 120 mil pesos el 12 de enero que cobrar 60 mil ahora y 60 el 12 de febrero, es un perjuicio absoluto para los bolsillos de los y las trabajadoras, que somos los más perjudicados en esta situación económica que vive el país. Es injusto y me parece una tomada de pelo porque todos los días aumentan los precios de la comida, del combustible, de los alquileres. Entendemos la crisis pero el ajuste lo pagamos los trabajadores”, se lamentó Rojas ante el llamado de LA ARENA.

 

El titular del SOEM dijo que entre hoy a la tarde y mañana lo acordado por los y las intendentas del PJ en La Pampa será analizado “por las bases del sindicato y si se toman medidas de fuerzas, ahí estaremos en las calles”.

 

“Esto fue un derecho acordado en la paritaria provincial y los municipios están sujetos a la política económica que diseña el Ejecutivo de La Pampa, se acordó en un solo pago (se firmó entre la Provincia y los gremios estatales y los municipios podían adherir o no) entonces tienen que dar cumplimiento a eso. Me extraña que tomen esa decisión porque es meterse con la plata de quienes peor la pasan en este contexto”, apuntó Rojas en charla con este diario.

 

Y añadió: “Pasan por encima la doctrina del Partido Justicialista, duele eso, porque escudarse detrás de la crisis de Nación es una falta de respeto porque los que sufrimos las consecuencias somos los trabajadores y no los funcionarios que gestionan, que cobran sueldos con diferencias abismales respecto al trabajador. Para nosotros es una migaja, por eso duele esta actitud”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?