Jueves 16 de mayo 2024

Obrero accidentado: “Harán otra cirugía para ver cómo reacciona”

Redaccion Avances 22/01/2024 - 11.50.hs

La familia de Braian Sánchez, el joven accidentado en la obra de la Bodega de Casa de Piedra, le contó a LA ARENA que “si llegan las otras prótesis, mañana (por hoy) lo vuelven a intervenir”. Revelaron que los médicos “quieren poder sacarlo del coma para saber cómo responde neurológicamente”. Agradecieron atención de profesionales y trabajadores del nosocomio roquense.

 

Recordemos que días atrás, el joven operario, de 25 años, sufrió varias lesiones al caer de una viga desde unos 7 metros de altura. “Golpeó con la cabeza en el suelo donde el cráneo se fracturó desde la nuca a la frente. También varias vértebras. Y además una fractura de fémur expuesta que es lo que menos importa”, reveló su progenitor.

 

“Está con coma inducido. La primera operación de la cabeza, que demandó 6 ó 7 horas, fue para acomodarle el cráneo donde tiene fracturas desde la nuca a la frente. La segunda intervención fue ponerle prótesis para inmovilizar las tres vértebras fracturadas (3ª, 4ª y 5ª) que están apretando la médula. Son para inmovilizar la zona porque hay un alto riesgo de muerte”, agregó.

 

MAS PROTESIS. 

 

José Alberto, el papá del accidentado, reveló a este diario que están esperando que la ART envíe un nuevo grupo de prótesis que pidieron los médicos en forma urgente. “Los cirujanos quieren operar mañana –por hoy- sí o sí. Es otra operación de altísimo riesgo pero muy necesaria, que confiamos Braian va a superar”, explicó.

 

“Esta nueva operación permitirá a los médicos sacarlo del estado de coma inducido. La idea es ver cómo reacciona neurológicamente y también que coma algo para que sus intestinos funcionen. La realidad es que está en un estado de gravedad pero evoluciona bien”, agregó.

 

“Acá cerca de él estamos con mi esposa y toda la familia, hoy llegaron otros familiares. Somos diez hermanos y muy unidos estamos todos pendientes de Braian. Es muy duro lo que estamos pasando, pero tenemos fé”, contó.

 

“Realmente no tengo palabras para agradecer la atención y contención que nos dan en la Clínica Roca. Están pendientes los profesionales, personal de enfermería, de mantenimiento, de administración, todos”, concluyó José Alberto Sánchez.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?