Miércoles 17 de abril 2024

Peligroso cruce, a oscuras

Redacción 01/02/2024 - 01.09.hs

El cruce de las rutas nacional 35 y provincial 4 permanece por la noche a oscuras desde hace alrededor de tres meses, denunciaron vecinos de la región y ocasionales conductores.

 

Los reclamantes se comunicaron con LA ARENA para hacer conocer la situación y quejarse por lo que consideran “una peligrosa situación”.

 

En el lugar, y luego de varios siniestros que cobraron muchas vidas, se construyó una rotonda, que más tarde fue una de las primeras en ser iluminada, en una medida plausible para mejorar la seguridad.

 

Las columnas y sus respectivas luminarias llegaron para afianzar ese tránsito seguro en horas nocturnas. Aún con la rotonda, los desprevenidos corrían riesgos de toparse con ella y no poder evitarla, situación a la que se ha retrocedido en los últimos meses.

 

Vecinos de Trenel, Arata y localidades cercanas, y personas que viajan frecuentemente de sur a norte y viceversa, alertaron a LA ARENA sobre el particular. “Hace unos tres meses dejó de encenderse la luz, sólo se ve que en la estación de servicios que hay en el lugar hay energía”, mencionó uno de ellos.

 

Otro vecino relató que por alguna afinidad consultó a una de las cooperativas de la zona y recibieron como respuesta que no es de ellos la responsabilidad. “Estaría a cargo de una empresa que se ocupa de todos los cruces, pero el concesionario es Vialidad”, deslizaron.

 

En la gestión anterior, el gobierno provincial avanzó y concretó un importante plan de iluminación de muchos cruces de ruta, obra que se destaca y agradecen quienes transitan por esos peligrosos sitios. Llama la atención ahora que se produzca esta anomalía que hace crecer el riesgo de siniestros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?