Viernes 26 de abril 2024

“Ponete la camiseta por Guada”

Redacción 20/02/2024 - 00.12.hs

El Club Atlético Santa Rosa y distintos comercios lanzaron sus campañas para acompañar a la familia de María Guadalupe de la Cruz, la niña pampeana de nueve años que necesita continuar su tratamiento oncológico en Italia. El mismo cuesta 316.000 euros, lo que equivale aproximadamente a 270.000.000 de pesos argentinos.

 

La solidaridad de pampeanos y pampeanas llegó a distintos rubros que no dudaron en aportar lo que sea necesario para ayudar a pagar el tratamiento. Con una imagen de Guada vestida de rosa, el Club Atlético Santa Rosa lanzó la campaña “Ponete la camiseta por Guada” y organizó para el 9 de marzo un encuentro de fútbol que tendrá entrada libre y gratuita.

 

La jornada se desarrollará desde las 17 en el estadio Mateo Calderón, donde jugarán leyendas de la Liga Cultural, jugadores de Maxiseñor y el equipo de fútbol femenino de Primera división. “Habrá un esmerado servicio de cantina, música, sorteos y una urna”, indicaron desde la entidad a través de una publicación en las redes sociales.

 

La recaudación también conmovió a referentes de otros rubros. Se venderán sorrentinos el 2 de marzo, de 9 a 12, en Coronel Gil 726, Santa Rosa. Están listos para cocinar, una docena se venderá a $ 3.000 y tres a $ 8.000. Los pedidos se pueden realizar al 2954-510823 y 2954-444704. “La mejor pizza para una causa”, lleva el nombre de otra colecta que se realizará el 5 de marzo, de 9 a 12, en el mismo lugar antes mencionado. Son de mozzarella y aceitunas: una por $ 3.500; dos por $ 6.500 y tres por $ 9.000. “Listas para meter al horno. No te quedes sin probar estas exquisitas pizzas”, dice el posteo.

 

Una peluquería también se sumó y realizará un “súper sorteo” por la niña que tendrá como premios: un tratamiento capilar a elección; un masaje de cuerpo completo; y un tratamiento de pedicura. Se sorteará el 3 de marzo y cada número cuesta $ 1.800. Para contactar, la persona interesada se puede comunicar con Leisa Gilardini al 2954-801975.

 

“La que quiera un número me escribe y puede pagar por transferencia a la cuenta de la mamá de Guada y el comprobante me lo envían a mí para tener constancia de pago”, afirmó la vendedora por redes sociales.

 

Nuevo tratamiento.

 

Luego de realizarse un tratamiento por más de un año en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, por un cuadro avanzado de neuroblastoma, Guadalupe de la Cruz de nueve años debe continuar su atención en un centro asistencial de Italia. Ante la necesidad de afrontar los costos de este nuevo tratamiento en el Hospital Niños de Jesús de Roma, un procedimiento que cuesta 316.000 euros, la familia inició una nueva campaña para recaudar fondos apelando a la solidaridad de la gente.

 

Elba Voragini, la mamá de Guada, le dijo a LA ARENA la semana pasada que "estamos complicados, remando. El último tratamiento al que pasamos se tiene que hacer en Italia, y el cambio en la moneda nos partió el tablero mal". Y agregó que "la verdad que es muy triste... tendremos que hacer una nueva campaña para ver si la solidaridad de la gente nos vuelve a ayudar, porque ya no tenemos más tiempo".

 

Desde la cuenta de instagram @juntospor_guada se inició una nueva colecta de donaciones para afrontar la continuidad del tratamiento oncológico de la menor en la capital italiana. Allí indican que el tratamiento cuesta 316.000 euros, lo que equivale aproximadamente a 270.000.000 de pesos argentinos.

 

Se pueden hacer donaciones a la cuenta del Banco Nación de la mamá de Guada, Elba Voragini, CUIT 23297577034, con el CBU: 0110494730049418290347. El alias de la cuenta es MAR.BARCA.CAJON. “Juntos es posible, si 150.000 personas donan 1.800 pesos, aportan a la salud de Guada", auguraron desde el perfil en la red social.

 

“Transformar el dolor en amor”.

 

Ayer fue un día muy especial para la familia de Guada porque su mamá, Elba Voragini, cumplió años y a través de la red social de Instagram @juntospor_guada le escribieron unas sentidas palabras: “Con tantas mamis en el mundo, a ella le tocó la 4x4. Esas que cuesta arriba, o cuesta abajo, nunca te sueltan. Aprendió a transformar dolor en amor, a transformarse de ansiedad a templanza, y aunque a veces es un volcán a punto de estallar, es capaz de guardar su erupción para cuando está sola y no afecta a su hija que lleva a cuestas su propia batalla”, indicaron.

 

“Hoy es su cumpleaños y la vida la encuentra celebrando un año más de lucha y sacrificio, y aunque sabe que no está sola, a veces lo está... Es la que vi estudiar italiano mientras cocina lo que Guada quiere comer, aunque a veces no pruebe bocado porque se siente mal. Es la que cuida cada ingrediente de la dieta para que no contenga lo que su niña no puede comer, la que lee todas las etiquetas en el supermercado para no llevar algo que pueda tentarla a comer lo que no debe, y de las que termina comiendo lo que quedó, porque Guada no puede comer recalentado o guardado y en Barcelona la comida cuesta muy cara”, escribieron.

 

“Ella, la que dejó su casa para buscar afuera la sanidad de su hija, hoy cumple los años y estoy segura que si pudiera elegir un regalo en esta vida, ese sería ver a su hija sana, y regresar juntas a casa. Por eso decirle feliz cumpleaños no alcanza, si deseas verla feliz, dale un empujoncito porque no puede con el costo del tratamiento”, finalizaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?