Domingo 28 de abril 2024

Premiaron a arquitectos por concurso

Redacción 02/02/2024 - 02.04.hs

En una emotiva jornada celebrada este jueves en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, se llevó a cabo la ceremonia y premiación del concurso provincial de anteproyectos para la "Nueva Sede del Colegio Médico Veterinario". El primer premio fue para los arquitectos Julio Tamborini, Matías Martin y Jonathan Kleich.

 

El evento comenzó a las 19.30 y contó con la presencia de profesionales de la arquitectura y el urbanismo, médicos veterinarios y la comunidad en general. Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Colegio Médico Veterinario y del Colegio de Profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de la provincia de La Pampa.

 

La actividad se inició con cálidas palabras de bienvenida, donde se resaltó la importancia de la iniciativa y la participación activa de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo en la creación de propuestas innovadoras para la nueva sede. A continuación, se proyectaron los trabajos presentados a lo largo del concurso, destacando la creatividad y dedicación de cada proyecto.

 

El punto máximo de la jornada, fue la entrega de premios y menciones honoríficas. En ese marco, se otorgó el primer premio a los arquitectos Julio Tamborini, Matías Martin y Jonathan Kleich, mientras que el segundo lugar fue para Raúl Pastor. El podio lo completaron Pablo Romero y Fernando Arias.

 

Las menciones honoríficas se entregaron al equipo de Ana Massa, Agustina Correa, Valentina Herrán, Luisina Bessega y Dolores Hotz, a Jonatan Gómez y Antonina Forlán, y a Julián Velilla del Sol.

 

Tras la entrega de premios, la noche continuó con la conferencia magistral titulada "Cocina Abierta", a cargo de la destacada arquitecta Marcela Orcaje, integrante del equipo OP Arquitectos de la ciudad de La Plata. La profesional compartió su valiosa experiencia y trayectoria, resaltando su participación en concursos y los numerosos reconocimientos y premios obtenidos a lo largo de su carrera.

 

"El Colegio de Profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo de la provincia de La Pampa junto con el Colegio Médico Veterinario agradecen a cada profesional por su participación y dedicación en la creación de propuestas que contribuyen al desarrollo de la arquitectura y la promoción de concursos a futuro", señalaron desde la organización.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?