Viernes 26 de abril 2024

Preso por apuñalar a ciclista

Redacción 27/03/2024 - 00.14.hs

(General Pico) - El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó ayer a Rodrigo Javier Segura (27 años) a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma y por configurar lesiones graves en grado de tentativa, robo simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real. El magistrado le unificó la pena con una anterior y le revocó la condicionalidad de la primera condena.

 

Pellegrino dictó sentencia en el marco del acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, la defensora oficial Soledad Forte y el imputado.

 

El juez acreditó que durante la mañana del 28 de octubre de 2023, Segura le dio dos puntazos a un hombre que circulaba en bicicleta por la calle 38 entre 103 y 105, con la intención de robarle. La víctima, que resultó gravemente herida, se resistió y evitó el robo. El damnificado sufrió heridas en la región supraclavicular derecha y en el hemitórax derecho y tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia. El herido estuvo dos semanas internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y el 9 de noviembre recibió el alta hospitalaria.

 

Antecedente.

 

El mismo día que intentó robar la bicicleta, Segura le quiso robar el arma reglamentaria a un policía, cuando fueron a detenerlo a su domicilio. Esa tarde, cuatro efectivos fueron a detener al imputado cuando se encontraba en la vereda de su casa. De manera repentina se abalanzó sobre uno de los policías y pretendió sacarle el arma de fuego que resguardaba en la parte posterior de su chaleco de transporte. Segura forcejeó con los efectivos que lograron llevarlo detenido.

 

"En conclusión, la labor policial y del Ministerio Público Fiscal en su función investigativa lograron individualizar al imputado como el autor de los hechos investigados, contando con elementos suficientes como para obtener la certeza positiva requerida para disponer pronunciamiento condenatorio. Además, el damnificado reconoció contundentemente en rueda de persona a su agresor", dijo el juez en el fallo.

 

Por último, Pellegrino agregó que el imputado, el 21 de julio de 2022 fue sentenciado por el Juzgado Penal de General Alvear (Mendoza) a ocho meses de prisión en suspenso, y que las partes pidieron que se le revocara la condicionalidad de esa pena.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?