Miércoles 15 de mayo 2024

Quehué: altercado entre el intendente y un trabajador

Redacción 31/10/2022 - 08.37.hs

El intendente de Quehué, Fernando Tuñón (UCR-Juntos por el Cambio), denunció ante la policía de la localidad al trabajador Daniel Coria por un altercado que mantuvieron el viernes por la mañana en la vía pública.

 

Coria, dedicado al reciclaje de residuos, y el jefe comunal discutieron fuerte en la plaza, frente al municipio y el Juzgado de Paz, y debieron ser separados por ocasionales testigos. Fuentes de la Unidad Regional 3 de la Policía, de la que depende la subcomisaría de Quehué, desmintieron que haya habido golpes y armas en el incidente. "Tampoco ninguno de los dos protagonistas presentó algún tipo de lesiones", aseguraron.

 

Tuñón fue el único que hizo una denuncia del incidente. Fue elevada por la fuerza del orden a la Justicia de General Acha y quedó en manos de la fiscala Virginia Antón, que deberá investigar y dilucidar el caso.

 

Desde el sábado, por redes sociales y desde algún sitio informativo quehuense se dijo que el intendente y el trabajador tuvieron un altercado que fue subiendo de tono y terminó "a las piñas". Ayer, voceros consultados indicaron que "no hubo nada de eso, no hay lesiones ni otras constancias. Ni tampoco hubo un arma o un cuchillo como también se comentó".

 

Confirmaron que la presentación de Tuñón es "una denuncia", pero que será ahora la fiscalía la que deberá decidir los pasos a seguir.

 

De fuerte carácter.

 

Fernando Tuñón, parece, tiene una particular manera de gobernar. Públicamente aparece como retraído y frente a los micrófonos y grabadores de los medios no es muy locuaz, cuesta que ofrezca definiciones.

 

Pero puertas adentro, refieren, muestra un fuerte carácter y un estilo propio para gestionar, muchas veces apartado incluso de las más elementales reglas.

 

Ha sido un constante dolor de cabeza para el Concejo Deliberante. Su desapego a las reglas más frecuente ha sido la ausencia de presupuesto y las constantes irregularidades en las rendiciones de cuentas, además de las denuncias por maltrato de él y de alguno de sus funcionarios y colaboradores más cercanos.

 

Acumula intimaciones de las tres concejalas que forman el deliberativo local (órgano natural de control de la gestión), dos de ellas de su misma fuerza.

 

Estuvo a punto de ser suspendido luego de vencidos todos los plazos para ese tipo de presentaciones. Los archivos de LA ARENA son testigos de esas situaciones y de los esfuerzos del CD para mantener a salvo la institucionalidad.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?