Viernes 26 de abril 2024

Robó un celular, escapó de la Policía y lo demoraron

Redacción 18/02/2024 - 00.17.hs

Un joven de 18 años, junto a otro cómplice, es sospechoso por el robo de un celular a un hombre de unos 73 años cuando se encontraba en la vereda de su casa en el norte de Santa Rosa.

 

Las fuentes policiales detallaron a LA ARENA que pasadas las 23 horas del viernes, efectivos de la Seccional Segunda son informados por un robo de un celular en la calle Neuquén al 800.

 

Cuando el móvil llega al lugar del hecho, el damnificado, un hombre de unos 73 años, contó que le arrebataron el celular cuando estaba en la vereda de su casa y brindó características de como era el autor.

 

Al mismo tiempo, el hombre les relató que el ladrón “se da a la fuga corriendo” por la calle Neuquén y que entre Salta y Jujuy “se subió a una motocicleta”.

 

Por otra parte, las fuentes policiales señalaron que otro móvil de la misma Seccional que iba en apoyo por el hecho, cruzó sobre Asunción del Paraguay y Jujuy “una motocicleta de similares características” a las mencionadas por la víctima.

 

Fuga.

 

En ese momento, indicaron que uno de los ocupantes “hace un pasamanos de un elemento”, y cuando quieren identificarlos, se dan a la fuga.

 

Los voceros policiales contaron que al iniciar la persecución, los motociclistas circularon “por varias calles en contramano” hasta que finalmente son atrapados en Pilcomayo.

 

En tanto, indicaron que el joven de 18 años fue trasladado a la comisaría y se le secuestró la motocicleta Motomel “porque le faltaba toda la documentación”.

 

Por último, dijeron que el sospechoso “no tenía el celular” pero se le inició una causa “por supuesto hurto”.

 

Casco.

 

Por otra parte, el personal de la misma comisaría demoró a otro hombre, con “varios antecedentes delictivos” por robar el casco de motocicleta de una joven.

 

Todo ocurrió alrededor de las 22.30 durante una recorrida de un móvil de la Seccional, cuando al llegar a Malvinas Argentinas y Salta, identifican a un hombre que caminaba con un casco azul y blanco en la mano.

 

En ese sentido, otro móvil se acercó a una casa ubicada al 800 donde estaba estacionada sobre la vereda una motocicleta Honda Wave. Allí una lograron determinar que el casco pertenecía a una joven de 24 años que se encontraba con la familia.

 

Finalmente, el hombre fue trasladado a la comisaría y durante la madrugada fue notificado por tentativa de hurto. Además, el personal policial entregó a la damnificada el casco tras realizar la denuncia y reconocimiento.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?